[Debian] ayuda para motar particiones publicas

mauricio mauricio.mora.meza en gmail.com
Jue Jun 18 23:50:13 BST 2009

Estimado Benjamín,

Yo no soy un experto en montaje y/o configuración del archivo de montaje *
/etc/fstab*, pero quizá pueda darte unas guías que figuran en internet.
En principio, te puedo comentar que para poder tener acceso de escritura a
alguna partición de tu disco desde Linux es recomendable saber configurar el
archivo /etc/fstab, pues es alli donde el sistema operativo linux se fija
cada que inicia sesión, alli es donde observa cómo debe montar cada
partición, sea cual fuere el formato de ésta.

Aqui <http://es.wikipedia.org/wiki/Fstab> una descripción y ejemplos del
archivo *fstab*.
Aqui <http://es.wikipedia.org/wiki/Mount#Opciones_del_comando_mount> una
descripción del comando Mount, en especial, las *opciones* que pueden ser
ingresadas en las líneas de montaje del archivo /etc/fstab

Es gracioso, aqui en el mundo de Linux, alguien que no sabe casi nada, es un
hacker en el mundo de Windows :D jeje

Espero te sirva de ayuda mi mensaje,
Bendiciones.

*Mauricio Mora Meza*

2009/6/17 Benjamin Solis <lince2200 en gmail.com>

> Hola:
> cuando monto una particion linux... desde root, siempre esta disponible
> solo para root...  como podria hacer, para que cualquier usuario pueda
> acceder  a esa particion...
>
> ejemplo
>
> #mount /dev/sda10  /media/datos

*Lo peor de todo es que esta línea de montaje solo te sirve temporalmente,
mientras estás en sesión. Si reinicias la PC tendrás que ejecutarla denuevo.
Lo que tienes que hacer es aprender a configurar el archivo /etc/fstab. Las
guías te servirán.*