netbeans

Hiroshi Hiromoto hiromoto.hiroshi en gmail.com
Mar Dic 8 13:46:30 GMT 2009

Hola Jorge,

Jorge Ricaldi Pesantes wrote:
> Hola chicos, tengo aqui nuevamente una duda, bueno en mi U
> me ensenian a programar java en netbeans(6.5) pero en Window$ , lo que
> hice fue simplemente instalarlo desde los repositorios(6.7.1). pero mi
> duda consta en esto: porque razon en el en windows(6.5) me sale lo que
> es database, web services, server, etc. mientras que el 6.7.1 para
> ubuntu sale solo hudson builders. es solo por la version o acaso algo
> me falta instalar. Quiero saber si no es necesario, porque en window$
> tengo que hacer una conexion al mysql y en ubuntu por alguna razon
> [...]

Creo que tu consulta va más por el lado de la conexión a base de datos
que por la pestaña de servicios. Dividiré las respuesta en algunos puntos.

1. Para realizar la conexión a un base de datos no es necesario tener
dentro de la pestaña Services la opción Database, ya que la conexión se
realiza a nivel de código. Uno puede programar en java desde un block de
notas y todo seguirá normal.

2. Hace tiempo no bajo netbeans desde el repositorio, pero si bajas
(como ya alguien lo mencionó) la versión full de su página no deberías
tener problemas, con encontrar las opciones.

3. Con respecto a que en Ubuntu sale "todo ok", pues tiene relación al
punto 1, incluso en tu screenshot está la clase que realiza la conexión.
Mientras tengas tu mysql en localhost, el jar del driver y los datos
correctos de conexión todo debería funcionar normal.

Espero haber ayudado.

Saludos,

--

*??? ??*