Sobre Premio Nobel

James Follana jfollana en aqpglug.org.pe
Vie Dic 4 18:53:59 GMT 2009

Muy buena tu idea... PERO...
disculpa q te corrija, pero existe una persona llamada Richard Stallman
que desde antes que existiera Linux creo la Free Software Fundation... y
ha estado varias veces en Peru, es el abuelito del software libre....
y si leyera lo que has escrito se moriria por toda la bilis q
derramaria....
Para él es un gran error hablar del sistema operativo como "LINUX"...
ya q no es "LINUX" es GNU/Linux....
Porq Richard Stallman al crear el complilador Gnu, y posteriormente la
Licencia Gnu... hizo posible esto...
Alguna vez tuve la oportunidad de hablar con él en uno de sus tantos
viajes que hizo y hace al perú para eventos en Universidades, y le hable
sobre linux.... y por poco me agarra a cachetadas... porq para él no es
linux, es Gnu/Linux....
En you tube puedes encontrar muchos videos sobre él y la gran rivalidad
que tiene con Linux Torvalds... Mas que todo por odios profesionales....
El pionero en Aplicar el termino Libertad y las licencia GNU y todo lo
referente a software Libre fue Richard Satllman....
No es muy santo de mi devocion... pero es un activista del software
libre... y una persona que lucha por mantener esta libertad...
:)
saludos...
PD.- Al free Software fundation la creo Richard Stallman