Premio nobel de la paz para Linus Torvlads

Carlos Joel Delgado Pizarrro carlosj2585 en gmail.com
Vie Dic 4 18:33:08 GMT 2009

fuente: http://www.linux.cl/premio-nobel-de-la-paz-para-linus-torvalds/

> *Ahora es el tiempo de reflexionar. Este año, el premio Nobel fue para
> Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. El premio ha sido entregado
> a polĂ­ticos y no-polĂ­ticos indistintamente, y Keith Lofstrom piensa que es
> hora de entregar el premio Nobel de la Paz a un no-político una vez más:
> Linus Torvalds.*

 *Lofstrom’s argumenta que Linux ha hecho, y sigue haciendo, muchas cosas
> buenas para el mundo, y cómo tal, Linus merece el credito. “Linux es uno de
> los esfuerzos cooperativos internacionales más grande alguna vez realizado”,
>  el argumenta que “ha inspirado a Ubuntu, Un computador por niño (UCPN), y
> muchos otros proyectos globales”.*

 *Linux conquistĂł el mundo de los super computadores, de los servidores, de
> los computadores embebidos y por medios pacĂ­ficos. Linux ayudĂł a secuenciar
> el genoma humano, a proteger la infraestructura global de computadores de
> ataques de virus, y ahora es la vĂ­a para que millones de personas aprendan
> programaciĂłn y participen en los nuevos esfuerzos internacionales.*

 *Por extraño que pueda parecer, creo que él está acertado. De hecho Linux
> es reunir a la gente, no del modo sentimental, sino de una forma real: gente
> de todo el mundo colabora en el kernel. Además, el éxito del kernel de Linux
> es parcialmente responsable de la popularizaciĂłn del Software de CĂłdigo
> Abierto.*

 *En parte gracias a Linus Torvalds tenemos Software Libre de calidad,
> haciendo posible que incluso la población más pobre pueda acceder a los
> computadores y a las ventajas que traen consigo. Sin embargo, creo que la
> Free Software Fundation deberĂ­a ser parte de este premio.*

 *Eso si yo fuera a aceptar que Ă©l merece el premio Nobel de la Paz. Creo

 *¿Qué piensan Uds?. *

ArtĂ­culo original en ingles:
http://www.osnews.com/story/22514/Nobel_Peace_Prize_to_Linus_Torvalds_

Saludos!