Alguien puede ayudarme con mi resolucion de pantalla?

Jorge Silva Mora jorgesilvamora en yahoo.com
Dom Ago 30 15:11:49 BST 2009

Hola.
Tengo una Dell mini 1010

La compre con windows porque por ahora prefiero tener los dos sistemas, aunque cada vez uso menos el f... windows.

De principio instalé el Ubuntu 9.04 Desktop Edition que me vino desde Holanda.
Este sistema lo tengo instalado tb en mi vieja Dell inspiron 2200 y funciona perfectamente.
La instalacion estuvo buena y todo funcionaba bien excepto la resolución (800x600 y deberia ser 1024x758)  que no me permite ver las pantallas completas.

Luego de consultar me dijeron q era tal vez mejor instalar el Ubuntu Netbook Remix y/o que podia actualizar el sistema con

sudo bash

apt-get update

apt-get upgrade
y luego sistema/administracion y controladores de hardware.Instale
el Ubuntu Netbook Remix sobre cada parte ( / y swap y creé una
particion para /home q antes no tenia) pero no fue tan bueno, o tal vez
no lo instale lo suficientemente "limpio" porque primero, no reconoció
mi touch pad q en la modalidad Windows tiene varios features, y luego
estaba muy lenta. En fin, lo peor es
que sigo con 800 x 600 y sin ninguna posibilidad de cambio ni en
Hardware Drivers (prefiero versión en inglés) ni en Display.

Preguntas que ya me han hecho:

¿Partes de una instalación limpia de Ubuntu?

Ya expliqué.

¿Has modificado algún driver de vídeo?
He actualizado y hecho algun upgrade, supongo q eso puede haber modificado algo.

¿Has probado con otros drivers?
No sé cómo porque no veo q el sistema me ofrezca otras posibilidades en  Administration

¿Tenías una resolución superior y la has perdido al instalar algo?
No

¿Qué versión de Ubuntu utilizas?
Ubuntu Netbook Remix

¿Qué tarjeta gráfica tiene tu portátil?
Intel GMA 500 ?

¿En el menú «Sistema/Preferencias/ Resolución de pantalla» aparecen resoluciones superiores?

No, sólo aparece 800 x 600 y 800 x 578 - 61 hz

Qué hago???????

Gracias

¡Obtén la mejor experiencia en la web!
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1