ayuda con xubuntu

Juan Oliva jroliva en gmail.com
Mie Sep 17 03:06:08 BST 2008

Hola , me imagino que tienes internet via speedy no ? , lo que podrias hacer
es probar la conectividad:

- Puedes probar primero si la tarjeta de red esta activa y configurada
#sudo ifconfig eth0

Verifica que ip te asigno y has le ping a otra maquina que tengas en la red

- #sudo ping 192.168.1.x

Tabien verfifica si llegas al router ( asumiendo que tienes speedy y el
router es 192.168.1.1)

#sudo ping 192.168.1.1

Por otro lado verifica  los DNS

#cat /etc/resolv.conf

aveces hay problemas cuando el dns es 192.168.1.1 , pudrias cambiarlo a los
dns de telefonica por ejemplo

Espero que te sirva

--
Saludos