Compra de Licencias de Software del Estado

Jose Sabastizagal jsabastizagal en gmail.com
Vie Mar 28 15:00:21 GMT 2008

> Message: 1
> Date: Thu, 27 Mar 2008 22:50:02 -0500
> From: "Diana Katherine Horqque" <diana.kotoshi en gmail.com>
> Subject: Fwd: [linux] Compra de Licencias de Software del Estado
> To: ubuntu-pe en lists.ubuntu.com
>
> FYI
>
> Diana

Afortunadamente no creo que se trate de esperar tanto, ya se cuenta con
disposiciones referidas al tema, es bien sabido que en el Estado existen
cantidad de procedimientos y normas y una nutrida burocracia, pero en
resumén ahora cuando en el Estado se quiere hacer un requerimiento de
renovación o adquisición de nuevas licencias de software en el informe de
sustento en varias instituciones obligan a que se consigne si el software
requerido cuenta o no con equivalente en software libre y una evaluación
entre la versión privativa y versión libre  para determinar los pros y
contras de cada uno  (Costo Beneficio).
Por lo menos eso es en teoría y siempre es bueno recordar que el Estado
somos todos y lo que cuesta nos cuesta a todos, directa o indirectamente sin
excepción. Alcanzo estos links referidos a fin de colaborar en algo al tema,
ya que creo que la mejor forma de empezar es estar informados:

http://www.ongei.gob.pe/Bancos/banco_normas/archivos/Equivalencia_software_%20privativo_software_libre.pdf

http://www.ongei.gob.pe/bancos/banco_normas/ONGEI_BANCONORMAS.asp

http://www.ongei.gob.pe/bancos/banco_normas/archivos/DS_002_2007_PCM.pdf

Claro que falta muchísimo por hacer y lamentable es también que la propuesta
del Sr. Edgar Villanueva no prosperara, pero aún así fue materia de estudio
para un Proyecto de Fin de Carrera de Ingeniería informática de la
Universidad de Granada muy  interesante, en el cuál precisamente estudian el
caso de la  propuesta del Sr. Villanueva

http://lsi.ugr.es/~fjmelero/spanish/pfc/softwarelibretercermundo.html

http://lsi.ugr.es/~fjmelero/spanish/pfc/SL_para_tercer_mundo.pdf

Saludos

José Sabastizagal