buscando .inf para Atheros AR242x 802.11abg (juan carlos oyola hidalgo)

Edgar Marca matiskay en gmail.com
Lun Jul 28 17:45:46 BST 2008

Hola que tal yo tengo una compaq C751NR y tenia el mismo problema.

Estos son los pasos que yo segui para poder arreglar los de wireless que
tambien es el mismo que tu tienes :
Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg

   1. Antes que nada asegura de desactivar los driver que hallas instalado
   para el wirelees que podrian causar conflicto: Sistema > Administracion >
   controladores de Hardware.
   2. Instala *ndiswrapper*. (sudo apt-get install ndiswrapper). Tambien
   puedes descargarte la interface grafica *ndisgtk* (sudo apt-get install
   ndisgtk).
   3. Luego descarga este driver
   http://www.atheros.cz/download.php?atheros=AR5006EG&system=2 que es para
   la version de 64 bits.
   4. Luego descomprime el archivo en el escritorio o en /home.
   5. Luego installa el archivo .inf con la interfase grafica o con el
   comando "sudo ndiswrapper -i net5416.inf" (  en numero 5416 es solo
   referencial (yo tengo una Laptop de 32bits : ) ).
   6. Luego pon en la terminal (Si es que esta haciendo el proceso por la
   terminal) " sudo ndiswrapper -ma && sudo ndiswrapper -mi ".
   7. Depues reincia la laptop y listo.

Espero que te alla servido, tal ve halla algunos problemas con el led hay
veces que parpadea demasiado, si parpadea mucho busca un driver mas actual
en la pagina de Atheros ( la unica forma seria probar con todos hasta que
encuentres uno bueno ).

Saludos