Re: [Debian] Migración de UNMSM

Edward Carrasco edwardcp en gmail.com
Mar Dic 23 14:07:24 GMT 2008

El principal problema de la migración que se esta realizando en la UNMSM es
que no tiene un buen plan de trabajo, por ahi me entere que toda la
migración lo quería hacer en 6 meses, o antes, lo cual tampoco es posible
por la magnitud de la universidad.

Cual es el principal problema, que ellos piensan que instalando Linux en la
PC y capacitar a los empleados, todo eso es su plan de migracion. Pero esa
no es la solucion, por q existes man factores que no han sido planificados y
que a su tiempo saldran y no estaran preparados para resolverlos.

La UNMSM tiene un buen presupuesto para la migracion, Solo faltan las
personas con experiencia que puedan asesorar para que todo esto salga
bien...

Me parece muy buena idea la que propone michel, apoyar desinteresadamente.

Recordar que migrar no solo es instalar linux a la PC, el trabajo mas fuerte
es concientizar a las personas que la van a usar.

El 22 de diciembre de 2008 21:34, Michael Garrido Saucedo - Xander21c <
xander21c en ubuntu-pe.org> escribió:

> Buenas Noches
>
> Les escribo para comentarles una situación interesante y que sería
> unabuena oportunidad para el software libre, así como para
> lasasociaciones y comunidades locales que difunden el uso de
> aplicacioneslibres:
>
> Empezaré detallando el caso:
>
> La Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) ha iniciado la migración
> aplataformas y aplicaciones de software libre. Este cambio obedece a
> lanecesidad de eliminar el software ilegal de las instalaciones y
> reducirsus costos de licenciamiento.

> [...]

Edward Carrasco Palacios
http://edwardcp.blogspot.com/
csl-unmsm