como puedo instalar ubuntu ?

Juan Quispe Leon jmesabel en yahoo.es
Vie Ago 1 14:56:37 BST 2008

Estado revisando en foros y encontre el problema, mas tiene ver con contralador jmicron para  ide, sata, que tiene problemas con el  kernel que usa ubuntu
 el opensuse se puede instalar sin problemas;  pero tengo problema  usarlo
Me van prestar una case de otra maquina,  quiero saca el  disco duro de ecs 945gz   ponerlo en otra maquina y poder instalar ubuntu; despues cuando regrese maquina con jmicron
¿tendre algun problema al hacer este proceso para instalar el ubuntu ?

----- Mensaje original ----
De: Pablo Nicolás Di Ronco <pablodironco en gmail.com>
Para: Juan Quispe Leon <jmesabel en yahoo.es>
Enviado: jueves, 31 de julio, 2008 11:48:17
Asunto: Re: como puedo instalar ubuntu ?

El 31/07/08, Juan Quispe Leon <jmesabel en yahoo.es> escribió:

> hola
>

> intenta con otro disco de ubuntu, debe ser algo raro que no lea el disco
>
> Intente hoy con el ubuntu 7.10  y ubuntu 8.04 en cd
>
> pero ahora carga el sistema en live
> y me sale el  error
> ata 1.00: failed to set xfermode (err.mask=0x40)
> no carga el ubuntu. despues
> que puedo hacer, creo esta mal discos me estoy bajando el ubuntu 8.04.1
>
> saludos

antes de cambiar el disco revisa que cuando hayas hecho las
particiones no tengan errores.

otra yo no soy de la idea de usar fat porque esos ubuntus funcionan
bien con ntfs lo que si haria es evitar hacer con el parangon la
particion ext3, deja todo ntfs y
arranca con windows que chequee las particiones con chkdisk y una vez
que tengas todo en orden, reinicias con el live cd y veras las
particiones de ntfs montadas luego elige instalar y ahi usando gparted
defines las particiones de linux

*Me siento en paz... y como siempre... adieu! bye bye!
*Que dios te re-bendiga !!!

*Si no estoy, buscame en el google.
*LU N° 425131
*Usuario de Musix-GNU/Linux - www.musix.org.ar

      ¿No te gusta tu dirección de correo?
Consigue una que te guste de verdad - millones de direcciones de correo disponibles en Yahoo!
http://es.docs.yahoo.com/mail/nueva_direccion.html