Sinpatica caratula para Cds Linux y 13 mandamientos de ubuntu

Lince Leon lince2200 en gmail.com
Mie Abr 30 14:31:24 BST 2008

http://tuxpepino.wordpress.com/2008/03/04/simpatica-caratula-para-los-cds-de-ubuntu-knoppix-y-debian/

 Los 13 mandamientos de
Ubuntu.<http://ericlinux.blogspot.com/2007/11/los-13-mandamientos-de-ubuntu.html>
Posted In:
Humor <http://ericlinux.blogspot.com/search/label/Humor> ,
Ubuntu<http://ericlinux.blogspot.com/search/label/Ubuntu>. By Eric

Vía Vallesin<http://vallesin.zonadencuentro.org/index.php?/archives/87-los-13-mandamientos-de-ubuntu.html>,
leo que en linux para seres
humanos<http://www.linuxparasereshumanos.com/2007/11/08/los-13-mandamientos-de-ubuntulinux/>se
ha publicado los que serian los 13 mandamientos de Ubuntu:

   1. No iniciarás como root. Usa "sudo" o "su -" para las tareas de
   administración del sistema. (Salvo escasas ocasiones siempre uso sudo)
   2. Comunicarás tus conocimientos. El mundo de Linux se basa en ello,
   no te los guardes como Bill. (Creo que en mayor o menor medida es lo
   que hago con este blog.. no?)
   3. Ofrecerás al que necesite un sistema operativo Ubuntu. Salvaras
   muchas vidas. (Siempre lo hago, pero no todos se animan)
   4. Usarás el gestor de paquetes todo lo posible. Algunas veces
   instalar desde las fuentes no se puede evitar, pero cuando uses el gestor de
   paquetería de tu distro para instalar software, también podrás usarlo para
   actualizarlo y quitarlo. Esta es una de las fortalezas de Linux. (Me
   gusta mas la consola, pero a veces me pierdo usando Synaptic)
   5. Serás parte de una comunidad. El mundo de Ubuntu es gratis ayuda tu
   como ellos te ayudan a ti. (Se hace todo lo posible)
   6. Leerás la documentación y manuales. La fortaleza de un Ubuntero
   está en su conocimiento, estudia tu biblia. (Soy un pecador, prefiero
   internet para resolver mis dudas)
   7. Usarás el sistema de soporte. Cambiarse a Ubuntu Linux puede ser
   difícil. Puede ser frustrante, pero hay gente que puede y quiere ayudarte.
   Déjalos hacer su trabajo. (Con ganas y tiempo no hay problema alguno)
   8. Buscarás. En la mayoría de los casos, tus preguntas y problemas han
   sido respondidos. Intenta buscar las respuestas que han sido resueltas antes
   de preguntar a alguien. (Al comienzo de los tiempos preguntaba, ahora
   busco)
   9. Explorarás. Linux te abre un nuevo mundo de opciones y
   posibilidades. Intenta todo lo que puedas no desista por que no logres
   resolver un problema, lo que hoy es difícil mañana no lo será. (Muchas
   veces me he enfrentado al sistema cara a cara simplemente con la consola,
   sin conocimientos previos, simplemente usando la lógica... siempre gane hehe
   )
   10. Usarás la línea de comandos. Usa este medio para todo en Ubuntu
   Linux dado que con el lograras hacer cualquier milagro con tu
ordenador. (Creo
   que es el mayor invento desde que se creo el primer ordenador personal
   )
   11. No intentarás recrear Windows. Ubuntu no intenta ser un clon de
   Windows. Es diferente. Acepta y aprecia las diferencias. (Me encanta
   Ubuntu, GNOME y GNU/linux, no necesito recrear nada)
   12. No te darás por vencido. Intenta con diferentes distribuciones
   sobre todo Ubuntu hasta encontrar la que más te guste. Instala distros de
   vez en cuando. Intenta con diferentes programas que sirvan para un sólo
   propósito antes de establecerse (amarok, xmms, beep, exaile para música;
   azureus, ktorrent, deluge para bittorrents). Si ni te gustan los programas
   "de fábrica", recuerda que casi siempre puedes cambiar a lo que más se te
   acomode por ello se te ha dado el libre elección. (Nunca me he dado
   por vencido, en esta segunda etapa, usando Ubuntu. Pruebo otras distros pero
   ninguna me facilita más las cosas que esta, tengo todo lo necesario)
   13. No hablarás mal de Windows solamente Describirás Linux. Deja que
   los demás elijan este camino (hombre siempre se puede poner un poco de afán
   en resaltar lo bueno y lo malo). (Windos apesta, pero por desgracia
   para muchos los fabricantes de Hardware y creadores de Software -para las
   masas- aun apuesta por él)