Gnome

Antonio Ognio antonio en linux.org.pe
Dom Oct 28 20:42:50 GMT 2007

El 27/10/07, Juan Carlos Medina <cafetal en gmail.com> escribió:
> bueno puedes eliminar el syslink hacia gdm que esta en /etc/rc2.d/SXXgdm ,
> eso evitara que gdm cargue y trate de entrar en modo grafico

Para hacer eso Ubuntu y Debian tienen el comando update-rc.d.

En este artículo de la siempre útil Espiral hablan del tema:

http://www.laespiral.org/recetas/1-100/receta34.html

Sería entonces:

update-rc.d -f gdm remove

Sin embargo, esto quizás no es lo que quieres, porque aqui estas
quitando gdm del runlevel 2 cuando en realidad debería quedar ahi. Lo
que te convendria mas es iniciar siempre el sistema en el runlevel 3
que es multiusuario completo pero sin entorno gráfico.

Este link lo explica bastante bien:

http://www.xinug.org/drupal/upstart-runlevel-boot-time

Lo mas fácil es agregar runlevel=3 al final de la linea "kernel" de
grub. También puedes definir el runlevel por defecto en /etc/inittab
que al parecer Upstart (el nuevo sistema de arranque al que Ubuntu
cambió hace algunas versiones) busca esa información desde ese archivo
por un tema de compatibilidad hacia atrás.

Suerte,

Antonio.

P.D: Me parece que sería mas productivo para todos que las respuestas
vayan por defecto a la lista y no aquien envió el mail solamente.
Ojalá los administradores de la lista tomen esta sugerencia.