Gnome

Luis del Campo Laos delcampo en intikallpa.org
Sab Oct 27 18:20:51 BST 2007

Hola Cesar,

Yo también instalé Ubuntu Server 7.10. Para entorno gráfico hice una
instalación mínima de gnome (/sudo apt-get install x-window-system-core
gnome-core/). Y luego fui cargando únicamente los paquetes que necesito.
Cuando mi servidor inicia nunca carga las X, por lo tanto puedo trabajar
todo en "texto". Si quiero irme a gráficos debo escribir el comando
/startx/.  Supongo que en tu caso instalaste todo el gnome (/sudo
apt-get install ubuntu-desktop/) y por eso ahora te carga el entorno
gráfico siempre. Hay que quitar la parte que te hace arrancar siempre en
entorno gráfico.
Seguramente alguien de nuestros amigos que nos leen nos dirán qué hacer.
Aunque creo que ahora estoy solucionándote nada, quise contarte cómo
instalé yo mi server para que lo tengas en cuenta, pues pienso que
cuanto más compartamos nuestra experiencia, más sabremos todos de Ubuntu
y de Linux en general.

Saludos,

Luis.

PD: Por cierto, los servicios pueden configurarse a punta de teclado,
personalmente no necesité el entorno gráfico para hacerlo. :)