Ubuntu 7.10

Ayar Cachi cachi.ayar en gmail.com
Vie Nov 9 14:41:55 GMT 2007

Estimados Ubunteros,

Mi experiencia con UBUNTU, fue buena hasta cierto punto, pase varios dias y
noches (vi el emanecer varios dias por mi ventana, el cantar de los
pajaritos me avisaba que eran las 5.30am ... jeje), mi idea es la misma que
cesar buscar una distribucion de software libre para hacer una propuesta a
las empresas a las cuales asesoro como una nueva alternativa de
legalizacion, bueno y lo que si les digo es que UBUNTU es bueno para la casa
y la universidad para investigacion, pero despues de las super colgadas que
se da y en el momento menos esperado no me atreveria a recomendarlo a mis
clientes para aplicaciones criticas, pero no lo tomen a mal, es un mal comun
en todas las distribuciones open source, mas no sucede lo mismo con las
distribuciones Linux de paga caso Red Hat Linux o Suse Linux (las versiones
de paga no las open), he revisado Suse Linux, Red Hat Linux, Debian Linux,
Fedora y nuestro famoso amigo UBUNTU que de los gratuitos es el mejor,
haaame olvidaba trambien instale Solaris 10 de SUN (es full UNIX) bastante
bueno pero le falta bastante soporte de drivers no reconoce discos externos
USB y camaras web, bueno mis estimados linuxeros despues de todo lo que he
visto les puedo decir que me gusta Linux es sentir la libertad en tus manos
(abre el panorama a un nuevo mundo) pero tambien les digo que lo barato sale
caro (en mi caso como asesor) creo que UBUNTU va a tener que  esperar un
poquito para entrar a las empresas serias, definitivamente que el esfuerzo
que se hace por llegar a las grandes mayorias es bueno, pero deberia haber
una version 100% estable con garantia que sea de paga (un precio modico)
para las empresas, eso les ayudaria a mantener a la comunidad a continuar
con el desarrollo para los que menos tienen (que tambien se merecen un
producto de calidad), las ideas comunistas bien aplicadas no son malas
(algunas claro esta) EL QUE MAS TIENE, DEBE PAGAR PARA AYUDAR AL QUE NO
TIENE, como es el caso de Red Hat (de paga) y Fedora (que es libre osea la
licencia open de red hat) y SUSE Linux (de paga) y Open SUSE Linux (version
libre), analicen un poquito y con el poder que tiene UBUNTU creo yo que con
una licencia garantizada 100% muchas empresas migrarian sin ningun problema.
Por lo pronto a mi hijo le instale en su computadora Edu UBUNTU, la verdad
que esta super feliz, si se le malogra (por un parche q no esta garantizado)
no pasa nada .. le vuelvo a instalar, y por lo pronto estare usando una
version Linux de paga porque despues que he usado linux creo que no lo
dejare mas y seguire apoyando desde mis canteras las nuevas versiones de
ubuntu haber que pasa mas adelante.

Saludos a todos, estaremos en contacto.