[Proyecto] Convertirnos en un Equipo Local Aprobado

Nicolas Valcarcel nvalcarcel en ubuntu-pe.org
Lun Dic 3 16:23:23 GMT 2007

A ver por partes.

On Sun, 2007-12-02 at 21:15 -0500, =?ISO-8859-1?Q? Dante_D=EDaz _ wrote:
> [...]
> Esta página explica lo que necesita un equipo hacer para trasladarse
> desde la categoría "Equipo Nuevo" a la categoría "Equipo aprobado".
>
> ¿Estás listo?
>
> La primera pregunta a hacer es si estás listo para la aprobación.
> Comprueba cada uno de los puntos siguientes y ve si se aplican a ti:
>
>     * Recursos - Debes tener a disposición una la lista de correo
> configurada, un canal IRC en Freenode y tener ciertas paginas
> configuradas en http://wiki.ubuntu.com/. Más detalles sobre la
> configuración de estos recursos se pueden encontrar en LoCoTeamHowto

Esto ya esta, pero quien el es moderador/administrador del canal del
IRC? porque el otro día quise que me manden un ubotu y por no saber
quien era/no estaba presente no me lo mandaron, no nos vayamos a quedar
por eso.

>     * Membresia - ¿Tienes miembros en su grupo? ¿Son la lista de
> correo y el canal IRC recursos  activos?

Como se definen los miembros activos? Quienes lo son/somos. Por la lista
y el correo no hay problema estan perfectamente activos.

>     * Plan de actividades - Tienes una idea de lo que quieres alcanzar
> y en qué proyectos debe trabajar el grupo?

Tenemos un plan de trabajo? Tenemos metas para cumplir o simplemente
"difundir ubuntu" (que para el CC no va a ser un plan de trabajo)

>     * Experiencia - ¿Qué has hecho hasta ahora? ¿Has apoyado,
> realizado traducciones, exposiciones, soporte u otras actividades? Te
> recomendamos que tengas listas por lo menos tres actividades ante de
> solicitar la aprobación.

Ya tenemos el "install fest" de gutsy, el stand en el CONSOL y el de la
URP

> Si tus respuestas son positivas para las preguntas antes mencionadas,
> estas listo para solicitar la aprobación.
>
> El proceso
>
> Para ser aprobado, El Community Council necesita tener plena confianza
> de que el equipo está activo y trabajando bien. Esto requiere una
> cierta evidencia que el equipo ha establecido varios recursos (Sitio
> web, lista de correo, etc) y que esté trabajando activamente en
> diversos proyectos y trabajando bien.

Yo conozco a algunos del CC osea que por ahí no hay problema, voy a
comenzar a denguear a daniel y Jono.

> Para ser aprobado necesitas crear una página wiki (más información
> debajo) mostrado un número de cosas para hacer (to do) con el grupo, y
> con evidencia de apoyo. Cuando esta página esté completa, debes enviar
> un email a Jono Bacon en jono EN ubuntu PUNTO com quien será el que
> determine si el grupo está listo para ser considerado aprobado. Jono
> proporcionará toda esta información. Si la página es apropiada y tiene
> todo lo necesario, serás agregado en la agenda del próximo Community
> Council.

Falta linkear las sub-paginas a la principal del wiki, estoy trabajando
en eso en este momento.