[Ubuntu-pa] Alguien esta usando Unity

Alexis Hevia hevia.alexis en gmail.com
Mar Nov 16 14:20:49 GMT 2010

Yo he estado utilizando Unity en mi netbook y me gusta bastante. Creo que es
un upgrade significativo a la interfaz de los anteriores Ubuntu Netbook
Editon. Estéticamente es más agradable y permite aprovechar al máximo el
espacio vertical de la pantalla. Sin embargo, le veo dos problemas:

1) Todavía no se siente del todo estable. A veces los botones se traban o el
menu se pone lento. Supongo que están trabajando en eso todavía.

2) Cuando conecto la netbook a un monitor externo, donde aprovechar al
máximo el espacio de pantalla no es tan crucial, siento que GNOME es más
cómodo y me siento más productivo.

En parte es porque Unity abre todas las ventanas en full-screen (que es
excelente para la netbook pero no para un monitor más grande), y en GNOME
puedo utilizar el Desktop para poner archivos temporales con los que estoy
trabajando mientras que en Unity se complica un poco la cosa.

Alexis Hevia
hevia.alexis en gmail.com
229-2466 / 6209-6656