[Ubuntu-pa] consulta

Jorge Martín jmartinc en gmail.com
Lun Sep 21 17:07:01 BST 2009

El primero no es grep, sino find

1) find / -size -2k -uid 0 -gid 0
2) find /tmp -uid -0 -uid -user -$(whoami) exec rm -i {} \;

bueno, alli esta la idea, las otras les toca a ustedes, la verdad no estoy
seguro del -2k -0, funciona para time asique debe funcionar con uid y size.

Pruebenlo porque no tengo tiempo, solo es una sugerencia rapida.. ;)

2009/9/21 aristides villarreal <avbravo en gmail.com>

> Les reenvio el email de ella
> from greths Ortiz C <greths_24 en hotmail.com> toavbravo en gmail.com
> dateSun, Sep 20, 2009 at 9:10 PM subjectconsulta de laboratio- urgente
> mailed-byhotmail.com
> hide details 9:10 PM (10 hours ago)
>
> *Ejercicios:*
>
> 1.        Consigue un grep recursivo, pero que solamente busque en los
> ficheros de menos de 2KB, y que pertenezcan al root, y tengan como grupo
> propietario el grupo root.
>
> 2.        Como superusuario borra todos los cheros del subdirectorio */tmp
> [...]

-"Se dueño de tu silencio y no esclavo de tus palabras."
-Giving the Linus Torvalds Award to the Free Software Foundation is a bit
like giving the Han Solo Award to the Rebel Alliance. --Richard Stallman