[Ubuntu-pa] Linus Torvalds facts

Manuel Argüelles manuel.arguelles en gmail.com
Lun Sep 7 22:08:42 BST 2009

> como puedo hacer para poder descargar un programa  que acelere la maquina
> en Ubuntu_

Pues... depende que tanto quieres acelerarla... si con 9.8 metros por segundo
cuadrado te parece suficiente, puedes hacer una descarga de la máquina entera
ventana abajo :p

Respuesta seria: no hay forma de optimizar ubuntu, almenos no una fácil, si tu
linux va lento lo que puedes hacer es:

1. revisar los settings de los discos (hdparm) si tu disco es sata, saltar y
pasar al paso 2.
2. revisar que si tu disco sea sata este usando un driver a corde y no la
emulación edionda que implementa el kernel por defecto (osea df -h) te los
debe mostrar como sdxX (donde x es una letra y X un número) y no como hdxX
3. revisar que el clock del cpu sea el adecuado (cat /proc/cpuinfo)
4. revisar que tarjeta de video tienes (lspci -vv) y asegurarte que estas
usando el driver correcto para el X11 (cat /etc/X11/xorg.conf)
5. revisar cuanta memoria estas usando y cuanto swap hay (free -m)
6. si usas mucho swap, amplíalo creando un swap file
7. olvídate de usar KDE o GNOME, busca manejadores que consuman menos, como
blackbox, fluxbox, xfce, windowsmaker, etc

sí necesitas información extra de alguno de los puntos... solo pregunta :)

PS: ubuntu no esta pensado para máquinas viejitas, para esas hay
distribuciones mucho mejor preparadas que van mejor...

Suerte

--
Paco
http://p4c0.wordpress.com/