[Ubuntu-pa] Fwd: Propuesta de congreso

Mar Mar 24 05:28:03 GMT 2009

Hola Mario,

2009/3/24 Mario Young <mayeco en ubuntu.com>

> yo ni entendí quien voto y quien no voto....

votaron los que dieron indicaron si están a favor o en contra ¡simple! si no
dijiste nada de eso entonces no se puede saber.

> esto de los votos es muy democrático y todo pero para que funcione se
> necesita los siguiente:
>
> 1. que la gente tenga que votar obligatoriamente.

Y ¿cómo se les obliga?

> 2. los que voten sean de la comunidad de verdad
> (no solo por estar en la lista es parte de la comunidad)
> miembros: https://launchpad.net/~ubuntu-pa<https://launchpad.net/%7Eubuntu-pa>

Esto suena bien, solo miembros oficiales, pero hay que definir lo que se
requiere para ser "miembro oficial".

> Yo lo que pensé para estos casos era crear algo como el Consejo
> Comunitario de Ubuntu Panamá (
> https://launchpad.net/~ubuntu-pa-communitycouncil<https://launchpad.net/%7Eubuntu-pa-communitycouncil>) un grupo de
> miembros "elite" que toman este tipo de decisiones importantes del
> team por ahora estoy solo yo pero seria bueno agregar gente que ha
> colaborado con la causa desde el inicio y tomar las decisiones con de
> esta forma mediante una votación de launchpad.

La idea de la votación de launchpad me gusta, quedan registros y todo lo
demás pero no miembros "elite" sino que cada "miembro oficial" tenga voz y
voto (ya anteriormente menciono que hay que definir lo que se requiere para
ser "miembro oficial")

> Voy a añadir miembros al ubuntu-pa-communitycouncil por favor mandar
> los nick de launchpad
>
> Ticas, Salvador
>
> Eivar, te recomiendo mejor tomar esta decisión de esta forma.

Lo siento Mario pero la decisión está tomada y ya no hay tiempo para enviar
la carta ahora.

> Yo creo que con 10 personas es suficiente y los vamos rotando.

Yo pienso como ya dije que cada "miembro oficial" tenga voz y voto pero que
se puede definir una cantidad mínima algo similar al concepto de quorum: en
algunos grupos el quorum es la mitad de los miembros que participan
normalmente en una reunión más uno, es decir si a las reuniones asisten
normalmente 20 personas el quorum es 11.

¡Linux a tu manera!