[Ubuntu-pa] Nova: Cuba ya tiene su propia distro de Linux compañeros

Manuel Argüelles manuel.arguelles en gmail.com
Dom Mar 22 06:49:38 GMT 2009

Si les interesate, hay una distribución live, sumamente configurable... Slax
(http://www.slax.org/build.php) podrían usarla como punto de partida... sobre
todo el file system, usa squashfs (http://squashfs.sourceforge.net/) es un file
system comprimido de solo lectura, muy conveniente para ser usado en live cd's
(por cierto, que fs usan los otros livecds?)

Para el caso de knoppix, sé que usa aufs (http://aufs.sourceforge.net/), tal
vez knoppix sea un mejor punto de referencia, ya que es basado en debian
(igual que ubuntu), aquí hay una guía de como modificarlo:
http://www.stirnimann.com/mystuff/doc/knoppix.txt

Buena Suerte!

--
Paco