[Ubuntu-pa] Fwd: Propuesta de congreso

Pedro Corrales pcorrales08 en gmail.com
Dom Mar 22 06:21:09 GMT 2009

Buenas noches a todos.

Cuando me encuentro con este tipo de situaciones, hago una lista mental de
los PRO y CONTRAS, sobre la situación para decidir. En este caso la lista es
escrita para compartir mis ideas con ustedes.

 *RESPUESTA FINAL*

No Apoyaremos la propuesta de la UTP.  Si la UTP organiza el
congreso.......quizás asista como participante, pero no me comprometería mas
allá de eso. Ya que la propuesta  pienso que no debería ir a nombre de la
UTP, sino de CIDETYS o FUDECYT o Comunidades de Software Libre.

*-Justo como lo pensé, al leer el documento de la propuesta  (el primer
archivo), el cacique del asunto es la UTP y los indios están de último en
todos los cuadros.* *La UTP debe estar siendo asesorada para presentar la
propuesta.....y los asesores le han pedido este tipo de documento para que
todas las comunidades estén de acuerdo, lo cual no es lo correcto.*

*PRO*

-Es una actividad de software libre (*en el buen uso del concepto*),
organizado en panamá.

-.............

*CONTRAS*

*-¿Cómo apoya la UTP, específicamente  el FLISOL 2009?.*

*No he visto nada al respecto de esto........corríjanme si me equivoco. Por
qué acceder a escribir una carta de apoyo a una actividad de ellos. Será que
ellos condicionan su apoyo al Flisol........ si se apoya el
congreso????..........Esto sería un vulgar chantaje.*

*-La Fuente de financiamiento principal del congreso  es una convocatoria de
SENACYT*

*Intuyo que es esto, porque mencionan que deben mantener el estricto
secreto, para participar en una convocatoria.......Tenemos bastante
experiencia en la participación de convocatorias en senacyt.....donde
senacyt no financia actividades de ciencia y tecnología....financia
cualquier cosa. A qué me refiero con esto, que es casi seguro que senacyt no
financie este tipo de actividad..o de muy pocos fondos...........luego
entonces, como la UTP piensa financiar este evento si senacyt no los
apoya??????*

*- Congreso vs Flisol*

*Un congreso es para persona que ya saben sobre lo que van a tratar, el
flisol es para persona que no conocen sobre el asunto y tienen la
posibilidad de conocer sobre el mismo.

Entonces cualquier otra actividad que huela a congreso en estas
circunstancias, pierde completamente su valor para mi, salvo para algún
banco de datos en alguna universidad estatal.*
*
-Secretismo del asunto.*

*El correo habla por si solo...........*

*-Ahora, la UTP se acordó de las comunidades de Software Libre.*

*La UTP, no tiene, en alguna de sus cedes y campus central, una sola
comunidad de software libre........como soy muy inquisidor, esto me parece
muy raro y les preguntaría,  porqué?........quizás es porque las comunidades
de software libre no son lo suficientemente correctas para la UTP.......pero
entonces si son correctas para apoyarlas, por medio de una carta, *en un
congreso de software libre.

*-Título del evento: Primer Congreso Nacional de Software Libre.*

*Es una definición ambigua  y lo explico de la siguiente manera: el msn es
libre, pero no de código abierto ni menos software libre. El antivirus
avira, es libre, pero no código abierto..........y así podría dar muchos
ejemplos de software libre que se confunde con software gratuito.......Las
comunidades de software libre a la que hace referencia el correo de Mónica,
no son comunidades de software libre, porque ellas utilizan gnu/ linux (el
cual es free y tiene su código fuente),.....van mas allá de esto. Ya de
salida hay una contradicción basada en una ambigüedad.........Luego
entonces, el apoyo a este tipo de actividades por nuestra parte, se puede
mal interpretar.*