[Ubuntu-pa] Fwd: Propuesta de congreso

Juan Carlos Ticas Flores jcticascr en gmail.com
Sab Mar 21 19:19:23 GMT 2009

Buenas tardes a todos, respondiendo algunas preguntas:

Primero.

Mónica Mora pertenece a la Junta Directica de CIDETYS (Centro Internacional
de Desarrollo Tecnológico y Software Libre), ella en junto con la profesora
Lydia de la UTP (Creo que también integrante de CIDETYS) se han esforzado
por promover el uso de software libre en Panamá.

Mónica, cómo indica Eivar en el correo, está solicitando apoyo de todas las
comunidades para desarrollar el Primer Congreso Nacional de Software Libre
en Panamá, el cual tentativamente serían los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Tanto Eivar como yo coincidimos, apesar que somos casi los únicos que
asistimos a la gran mayoria de reuniones, que nosostros no somos los
representantes, organizadores ni dirigentes de la comunidad.  Todos en la
comunidad tenemos voz y voto para definir si participamos en algún evento
como comunidad organizada o lo hacemos en caracter personal.

Mónica solicitó que si podíamos apoyarlos en el Congreso con el fin de
fortalecer la propuesta ante SENACYT (Secretaría Nacional de Ciencia,
Tecnología e Innovación).

Segundo.

Sin el afán de molestar a nadie y en opinión personal. Creo que todos o al
menos la mayoría de los que estamos registrados a esta comunidad damos por
sentado que debemos de aportar algo a la misma, ya sea participando en
eventos o promoviendo a "su manera" el uso de Linux.

La comunidad en sí no está para hacernos más populares o para que nos
regalen cosas, está para promover y difundir el principio de ya sea software
libre u open source (dependiendo de los intereses de cada uno de uds).

El que desee CD de Ubuntu, simplemente lo descarga de internet, lo pide en
www.ubuntu.com y en cuestión de 2 o 3 semanas se lo entregan en la puerta de
la casa, tambien como indicaron en algún correo, alguno de nosotros puede
quemar los CDs y regararlos.

Me agrada mucho la idea de que la comunidad se esté uniendo para desarrollar
un Linux para Panamá, entonces por qué no todos participamos en el proyecto.

Eivar, no le he contestado a Mónica pero cuenta con mi voto para apoyarla.

Saludos y los invito a que seamos mejores cada día.

Juan Carlos Ticas

JK Ticas