[Ubuntu-pa] Sucedido en el ubucon (ECSL)

Diego Tejera diegotejera en gmail.com
Mie Jun 24 22:13:22 BST 2009

Hola amigos ubunteros :p,

Quiero mostrarles lo hablado en el Ubucon en el Encuentro Centroamericano de
Software Libre 2009 aki les dejo algunos Blogs de companeros de
Centroamerica:

http://josernestodavila.blogspot.com/2009/06/ubuconf-centroamericano-en-el-ecsl.html
http://diegoturcios.wordpress.com/2009/06/19/100/
http://leogg.wordpress.com/2009/06/19/results-of-the-i-ubucon
-central-america/
http://diegoturcios.wordpress.com/2009/06/19/100/

Les resumo los puntos Mas importntes, o los que podemos atacar de forma mas
Rapida:

"Los Loco Teams aprobados ayudaran a los Loco no aprobados a lograr ser
Teams Oficiales"

Como atacamos nuestro problema para ser team oficial??
1.* Documentando nuestras actividades*: Los panameños tenemos la mala
costumbre de no bloggear y documentar lo que hacemos, tenemos un wiki de
ubuntu Panama: https://wiki.ubuntu.com/PanamaTeam

Si se dan cuenta no tenemos nada documentado y creo que entre todos podemos
colaborar con esta tarea y los que nos gusta redacatar podemos comenzar ha
realizar esto. Para esto también necesitamos fotos, los que tengamos fotos
de los eventos podemos subirlas a http://www.flickr.com/ con el tag
ubuntu-pa para tener referencias para popular el wiki.

2. *Actualizar el Sitio*
Una de las cosas que se hablo fue: Que todos los ubuntu sites de
centroamerica usen el template de Drupal que hizo elopio de Costa Rica para
el site de ubuntu Costa Rica, es un planet donde podemos conectar nuestros
blogs  y así podemos actualizar el site de forma mas fácil. La tarea es
adaptar el template con nuestros colores, etc. Me ofrezco para hacer esto no
se si alguien me quiera ayudar, cuando elopio me pase el template lo
comienzo a trabajar y Mario tengo que hablar con tigo para ponerlo en el
hosting donde esta el site de ubuntu primero en un /prueba o algo por el
estilo y que todos vayan opinando que les parece.

"Usar un IRC centralizado para soporte en centro América
#ubuntu-centroamerica"
Esta decisión se tomo porque en los IRC de cada pais no somos tantos y
tambien para integrarnos como comunidad centroamericana.
He estado paseando por IRC y me di cuenta que soy el único panameño (aveces
entra gente) que anda dando vueltas incluso en #ubuntu-pa, nuestro IRC esta
muerto, los que puedan idlear #ubuntu-centroamerica y #ubuntu-pa en freenode
por favor haganlo.

"Utilizar un foro centralizado"
Al igual que el IRC como no somos muchos, se decidió usar en los foros de
ubuntu el foro de ubuntu-centroamerica.

*Metas de Panama*
"Tener Ubuntu Members Oficiales en Panama"
Juan Carlos Ticas, Eivar Montenegro y yo trabajaremos para tratar de hacer
esto posible.

Fuera de esto, me gustaría mucho que en Panama tuvieramos algunos MOTUs,
quien se ofrece :P?.

Si leen los blogs hay mas propuestas pero creo que debemos comenzar con
esto.
Manden sus ideas y sugerencias.

Saludos,
Diego Tejera