[Ubuntu-pa] Games

carlos villavicencio karloz019 en hotmail.com
Mar Jun 23 16:41:18 BST 2009

> Suena bien, pero como se hace algo así? de juegos de vídeo sé poco, supongo
> que se hacen las gráficas y eso en blender, 3d studio max o similar y luego? se
> crea un engine que se encarga de renderizar todo en tiempo de ejecución?
>
> Saben de algún libro o documentación disponible sobre esto?
>
> Saludos

Como sabran el lenguaje predeterminado y el mas usado para desarrollo de video juegos tanto consola como pc  es C++ ,  y tutoriales para aprender a usarlo hay una infindad en google.

Bueno en cuanto a tutoriales  de prog 3d como es Opengl y DirectX existe una gran cantidad de estos como los de Nehe nehe.gamedev.net/ y los de nate robins www.xmission.com/~nate/opengl.html

En cuanto a modelado les podria decir que blender, uno de los mejores tutoriales en internet es el de wiki blender http://wiki.blender.org/index.php/Main_Page

AtteCarlos