[Ubuntu-pa] sudo

Vie Dic 11 16:36:33 GMT 2009

2009/12/11 <jmartinc en gmail.com>

> Es simple, sudo sera seguro cuando las distros orientadas a seguridad
> (redhat - debian) lo usen por defecto, la orientación de ubuntu no es la
> seguridad sino la facilidad y el usuario promedio no entiende el concepto de
> root pero si el concepto de poner su clave varias veces para hacer cosas
> administrativas.
>
> Sudo es basicamente para permitir que diferentes usuarios puedan hacer
> ciertas tareas administrativas sin necesidad de saber la clave de root, x
> ejemplo hacer backup con un script previamente hecho x un administrador, no
> [...]
Hasta donde tengo entendido Red Hat está orientada a servidores (y hacer
negocios) [1] y debian tiene sus prioridades en software libre y sus
usuarios [2], aquellos que conozco que son expertos en seguridad y tienen
sus instalaciones de servidores y/o pc personales y las consideran "seguras"
usan gentoo [3].

Por otro lado webiando un poco me he topado con estos sitios donde hablan
sobre sudo y seguridad que me parecen interesantes:
http://www.securiteam.com/unixfocus/3Y5QCR5N5O.html
http://www.developertutorials.com/tutorials/linux/using-sudo-050511/page3.html

1. http://www.redhat.com/why_red_hat/
2. http://www.debian.org/social_contract