[Ubuntu-pa] Una noticia que no me agrada

Antonio Touriño atourino en gmail.com
Vie Sep 26 18:23:33 BST 2008

Si todos fueramos pobres por igual no hubiera plata para hacer musica
ni conciertos ni peliculas ni nada... Estaba siendo algo sarcástico en
mi comentario... ;) Los que crearon algo tienen todo el derecho de
cobrar, restringir su uso, etc etc... Solo que nosotros tenemos el
derecho de no usarlo si no queremos y de crear nuestra version si
queremos. ¿Quienes somos nosotros para decirle a Juanes (primo de
Mayeco!!) que no restrinja su musica para que solo su novia la
escuche? Si él quiere lo puede hacer. Sería estúpido de su parte ya pq
se perderia una buena ganacia pero lo puede hacer si quiere. Es su
decision. Su musica es valiosa para todo el resto de nosotros, pero si
se pone en vainas, es nuestra opcion de ignorarlo y que se vaya al
orto (como dicen por ahi). Si para nosotros es valioso poder escuchar
musica en nuestra compu y ver videos en nuestra compu entonces a la
persona que provea ese servicio, no se le debe pagar o remunerar de
alguna manera aunque esa persona lo exige? Hmm... No veo la lógica.
Que alguien quiera ofrecer su codec gratis y de manera abierta para
que todo mundo lo use tambien es una opcion y el que lo haga estará en
todo su derecho de hacerlo. Pero no es bueno estar exigiendo que algo
sea gratis o abierto si uno no es el que crea el producto o servicio
porque pregunto, con qué autoridad puedes decir que tu derecho de
escuchar musica está por encima del derecho de otra persona a cobrar
por su codec si es de valor para otros?

Saludos,
Antonio

PS. Estoy siendo el abogado del diablo en esto para que haya una buena
discusion del tema. Siempre estoy abierto a cambiar de opinion. :)
Saludos!