[Ubuntu-pa] Error de MAccess con Wine

Carlos Grant cgrant26 en gmail.com
Sab Oct 25 02:26:17 BST 2008

Raul,

Entonces el problema que tienes es que tu DVD esta encriptado, por
cuestiones de legalidades ubuntu no soporta este tipo de DVD's pero una
libreria llamada *libdvdread3* te da esa facilidad con un script que debes
correr para poder instalar la libreria *libdvdcss2*, por favor sigue estos
pasos

Primero debemos instalar todos los paquetes de multimedia que no se instalan
en el gstream porque no son del todo estables pero son los unicos que te
permiten hacer lo que necesitas, ve a la linea de comandos y escribe o pega:

*$ sudo apt-get install gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-ugly
gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse gstreamer0.10-plugins-bad
gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse*

Segundo, verifica en el instalador de paquetes de tu distribucion si tienes
instalado el paquete *libdvdread3*, si no esta instalado marcalo para
instalar y luego le presionas a aplicar.

Tercero, escribe en la linea de comando lo siguiente *$ sudo
/usr/share/doc/libdvdread3/install-css.sh *esto te permite compilar el
script del que te hable, luego de esto ya estas listo para ver DVD.

Te recomiendo reinicies el sistema ya que como estas utilizando paquetes no
muy estables puede que totem no los carge enseguida.

adjunto un ejemplo de DVD corriendo en mi maquina, en este caso un DVD
original de los increibles.

Carlos A. Grant
Software Developer .NET & Linux Consultant
Mobile: (507) 64660782
Softphone:(507) 202-0400 ext 33972
Skype: carlosgrant26