[Ubuntu-pa] cuando ?

Lun Oct 13 07:25:02 BST 2008

Hola geer,

personalmente creo estas siendo precipitado al escribir y te explico por
qué:

ya tengo meses y meses de estar leyendo sus mail´s de reuniones y
> reuniones y lugares donde reunirse etc... ya me es un poco fastidioso
> estar leyendo eso...

Producto de esto es que tenemos coordinado donde poder reunirnos y hablar
temas en concreto, una forma que no es posible por medios escritos.

cuando se va a leer en esta lista algo en concreto ? osea algun proyecto o
> algo serio ? de que tento hablan en esas reuniones ? no se cansan ya ?

Hemos realizado:

   - Una conferencia en la semana de la ingeniería en la ULACIT.
   - La celebración del día del software libre en la UIP
   - Participamos en el día del programador en la UTP
   - Participamos en el evento LAN Party en la UTP.
   - estamos organizando la celebración del lanzamiento de Intrep junto con
   una conferencia para el día 30 de oct.
   - he sido invitado a participar en una conferencia en las Tablas.

¿Se puede ser más concreto que esto? nuestras actividades no le estarán
dando la vuelta al mundo pero siento que trabajamos lo mejor que podemos de
acuerdo a nuestra experiencia.

una ves leei de mario sobre un proyecto de repositorios de debian de la
> comunidad panameña hecho por nosotros, ese proyecto muy interesante...
> donde quedo eso ?  donde quedo el proyecto de debianpanama.org etc... se
> hizo un foro y nadie lo usa, entonces ?

Concuerdo en que los mencionados son buenos proyectos, pero se necesita de
gente que trabaje por la causa, todos estos proyecto no se pueden realizar
solos y no puedes esperar que alguno de nosotros lo haga todo, es misión
tuya y de cada cual buscar en que puede ayudar, como lo dice la esposa de
Charles (Lizbeth) nuestra principal motivación es que nos gusta lo que
hacemos.

Por lo tanto te invito a que te pongas en contacto e
inicies/coordines/apoyes alguno de estos dos proyectos que mencionas u otro
de tu interés.

ya dejense de esas reuniones, si no van hacer nada pruductivo.

a esto ya te he respondido

usen la lista como debe ser no para otras cosas. si quieren reunirce y
> verse las caras usen el messenger o llamense a sus telefonos.

Personalmente le agradezco a todos los que nos ayudan con esta tarea de
llevar linux a más personas en Panamá:
Mario por mantener nuestro sitio;
Salvador por ayudar con las configuración de redes;
Fernando por su interés en compartir lo que ha aprendido de Asterisk;
Erick por compartir sus conocimentos sobre ubuntu studio;
Juan K por encargarse de ubicar lugares (universidades) donde hacer los
eventos;
Ramy por ayudar en las conferencias del FSD;
Diego por su invitación al día del programador y su ayuda con el SFD;
Jose Antonio por participar en el evento de la ULACIT;
Abel por su ayuda en la ULACIT;
Yolando, Lilia y Lizbeth por su paciencia, apoyo y ayuda para movilisarnos
(se que no les es fácil);
Charles por su ayuda en el SFD y
muchas otras personas que por causa de mi mala memoria no recuerdo todos sus
nombres, me disculpo por eso, sin los cuales nada de lo que hemos hecho
habría sido posible.

se que soy un poco duro pero  compañeros ya es suficiente de esas
> reuniones ahora ponganse a hacer algo que valga la pena, un proyecto que
> sea reconosido y que nos acredite...

Sí eres duro pero no con tu crítica sino más bien pasando por alto el
esfuerso de aquellos que nos han dado su apoyo que hacen algo para hacer la
diferencia, recuerda que esto no se trata solo de computadoras aquí hay
gente, el trato humano es un aspecto importante.

Mi principal motivación es que la "gente" sepa que es linux y lo que les
ofrece no el reconocimiento. La mayoría sino todos los usuarios de cualquier
distro que he conocido concuerdan en que uno de los principales problemas es
la falta de información y hemos hecho bastante para cambiar esto aunque aun
nos falta mucho por recorer.

Antes de despedirme quisiera hacer te greer una pregunta, muy
respetuosamente ¿Qué estas haciendo tu?.

--
¡Linux a tu manera!

Consultor de Tecnología.
TEINSA

Telefax: +507 269-7727
Edificio Magna Corp. Ave.Manuel María Icaza.
Piso E3. Oficina No.301