[Ubuntu-pa] Conferencia en la universidad, solicitud

Juan Carlos Ticas Flores jcticascr en gmail.com
Vie Mayo 23 23:52:35 BST 2008

Wow, voy a tener que sentarme con todos ustedes y disfrutar de unos
"refresquitos naturales" y comentar de muchas cosas que desconozco aún del
mundo de GNU/Linux.

Les agredezco a todos la ayuda y el interés que comparten conmigo para poder
hacer parte de este proyecto.  En próximos chats les indicaré que fecha
concreta en que se hará la actividad, me adelanto en la respuesta de la
decana, creo que no habrá conveniente, espero, sin embargo no se aún si
será un stand aunque pretendo tener una parte del auditorio y mostrar ya sea
Ubuntu o las diferentes distros de linux que se puedan.

Como es la primera vez que trataré de proponer algo no se cómo debe de
hacerse las cosas, aunque tengo una idea clara de lo que pretendo mostrar y
a quien tiene que ir dirigido.  Por eso me gustaría que me indicaran que es
lo más conveniente y como se debe de mostrar Linux ante una cantidad
considerable de espectadores.

Les comento mi idea.

Presentaciones con proyector y altavoces sobre:

   - ¿Qué es software libre?
   - Historia de Linux, de dónde viene y hacia donde vá
   - ¿Qué es el proyecto GNU/Linux?
   - Distros de Linux, pantallazo de las diferentes distros
   - UBUNTU LINUX
   - Escritorios en Linux, (GNOME, KDE)
   - Principales aplicaciones en Linux (Ofimática, Video, música, etc.)
   - Compiz (uno de los punto estrella)
   - Por qué Linux en nuestra empresa, ventajas sobre OS actuales.
   - Usuarios actuales en la región y relevantes fuera de Panamá
   - Preguntas y respuestas
   - Y si fuera posible, distribución de CDs de Ubuntu

No tiene que ser en ese estricto orden, y si alguien puede aportar alguna
idea bienvenida sea.

Por esa razón apuesto al conocimiento de ustedes como conocedores y usuarios
finales de UBUNTU y si creen conveniente podemos hablar con la comunidad de
Linux en Panamá para que sea más fuerte la presencia.

Por otra parte y me parece importante aclarar, como es una actividad de la
universidad no creo que se disponga de efectivo para cubrir costos, por lo
que todo sería por amor al arte, claro cuando terminemos puedo invitarlos a
un par de rondas de cervezas, jajaja.

Ustedes me dirán con quien puedo contar, ya mucho me han ayudado indicandome
el nombre de las empresas que en Panamá son usuarios, me encantaría saber el
nombre de la empresa multinacional en la que trabaja nuestro amigo Salvador,
esa sería una gran ventaja ya que como pueden ver, el enfoque que quiero dar
no es para que conozcan Linux, sino que Linux sea una alternativa fiable en
los años venideros para las actuales y futuras empresas.

Por cierto, conoce alguien quién es el que distribuye los CDs de Linux en
Panamá?.

Saludos.

JC Ticas

JK Ticas