[Ubuntu-pa] consulta

Manuel Argüelles manuel.arguelles en gmail.com
Mie Dic 17 17:44:47 GMT 2008

@Eivar:
Sí, para word va bastante bien, sobre todo si ambos tienen las mismas fonts,
supongo que tendrás que instalar los times new roman, arial y demás.  (que
por cierto, no son freeware)

Desconozco la complejidad de los documentos que redactas, pero en mi empresa
pasamos todo a open office y al momento de exportar va todo en pdf, el mix de
open office con ms office era un dolor de cabeza:

- page style (para eso de no enumerar ciertas páginas y otras sí)
- fonts (ok, esto tiene cura)
- footers y headers supongo que ligado al page style, pero por alguna extraña
razón al pasar documentos de uno a otro a veces se perdian
- notificador de cambios (la opcion esa que te marca los cambios en el
documento que hizo la otra persona)
- corrector ortográfico y lenguaje, el ms office le asigna la propiedad de
lenguaje como style de párrafo, mientras que el open office no, por lo cual
si tienes un documento en ms office y tienes que traducirlo a otro idioma,
tienes que crear un documento nuevo, el cambio de idioma global no agarrará
al menos que vayas párrafo por párrafo dándole al botón derecho sobre la
palabra mal escrita e indicándole el idioma en que esta...
- y no recuerdo cuales más pero sé que había algo más por allí

el verdadero problema no es el word sino el power point, es allí donde está el
mayor foco de incompatibilidad... y lamentablemente es una herramienta que se
usa mucho en un cyber...

@Ferruccio
Muy buena idea :)

@Erick
Creo que no es un problema de adaptación, el verdadero problema de un cyber
cafe con linux es que el cliente no tenga que trabajar doble. Si un cliente
(estudiante) tiene la opción de escoger entre un cyber donde hará su trabajo
y listo y otro donde hará su trabajo y luego tendrá que ir a la máquina de la
U a darle los últimos retoques (que no pudo darle en el cyber), para que se
vea bonito, de seguro escogerá la primera opción, a él no le interesa nada de
virus, porque ni la pc del cyber ni la de la U son de él...

@Greer
Ocurre en todos los campos, pero en el caso de un cyber cafe, la misma
desinformación puede ser muy contraproducente para el negocio. iow: "oye no
vayas a ese cyber, que las veces que he ido todos los trabajos salen como
raros, yo no sé, yo creo que eso esta dañado o algo, porque luego nunca se
ven igual"

Salu2