[Ubuntu-pa] Reuniones del Ubuntu LoCo Team Panamá

Juan Guerrero ryoma.nagare en gmail.com
Mie Dic 5 23:51:56 GMT 2007

Mario,

secundo la mocion, no se que diran los otros miembros pero en mi caso
quisiera botar por un dia de la semana, preferiblemente un jueves o viernes
pasada las 6 o 7 pm, lo de 3 reuniones al mes tambien suena bien, pero creo
que es algo que solo podriamos mantener una vez que tengamos un buen set de
temas a tratar, cosa que aun no tenemos y que de seguro saldra en la primera
reunion.

A todos:

Aprovecho y me gustaria proponer un set de temas, como todo grupo al inicio
las reuniones seran bien aburridas, pero si no nos organizamos y tratamos de
llevar un orden en las cosas con el tiempo sera dificil tener exito en esta
empresa, o al menos es mi opinion bien personal.

1. Organizacion, delegar la creacion del blog, el mantenimiento de la pag de
LoCo Team.
  a. Tratar de postear noticias de interes nacional relacionada al software
libre, en especial, ubuntu. Discutir sobre como conseguir las mismas.
  b. Donde esta hosteada la pagina del LoCo Team (http://ubuntupanama.org)?
Nos quedaremos con el layout actual (es un clon de la pagina principal de
ubuntu.com) ? Delegar que miembros le daran mantenimiento a la actual o una
nueva, de que forma lo haran, que procedimientos seguir para que otros
miembro soliciten una publicacion en la pagina.
  c. En la pagina principal, tener una seccion para publicar un calendario
al cual nos podamos suscribir todos, ya sea algo que el software de la
pagina tenga o montando algo similar en Google Calendar, Launchpad ofrece
facilidades para esto?
  c. Junta directiva, sino me equivoco hay lineamientos para esto, tratar de
poner fechas para postulaciones de candidatos y tiempos que duraran las
postulaciones, fecha de eleccion, seleccion de la junta que recogera los
votos, etc, etc.
2.  Patrocinio, fondos, actividades.
  a. Ver quienes pueden proponer patrocinios con otras empresas, ya sea
donaciones, hardware, lo que sea, tratar de crear un esquema interesante
para ellas, darles un incentivo de porque es buena idea hacerlo.
  b. Fondos? no es posible organizar actividades publicas sin fondos, hacer
un installfest, sin considerar que hay q almorzar, quemar CDs, acceso a
internet en el lugar del evento es impensable.

La idea del patrocinio, si estan de acuerdo, seria poder, en la medida de lo
posible enviar *algun encutarrado* a alguna de las reuniones internacionales
y meterle seriedad a esto.
Aqui muchos quisieramos ser MOTUs o solamente formar parte del bugsquad, la
unica forma de unirse es participando, pero hay que hacerse escuchar y hay
que meterle ganas.

Creo que podemos expandir esto un poco mas y detallarlo como debe ser,
despues de todo, si nos vamos a reunir, no es para quedarnos con los brazos
cruzados y a decirnos que nos gusta ubuntu, ya estamos juntos por eso, asi
que eso no es discutible ni tema de conversacion entre nosotros, el
proposito debe ser sacar el grupo adelante y mostrar la participacion de
Panama en el, pero que mas? discutamoslo. (Fijense que no tenemos siquiera
un mecanismo para discutir esto de una forma ordenada ni nadie quien resuma
la informacion discutida y sacar algo util de ella aun, HAY QUE REUNIRSE).

Tambien quisiera proponer una fecha para la reunion, Jueves 13, donde?
mmmmmm, Mario podemos disponer de tu compañia?

A proposito, hay una copia de este e-mail bajo el thread que Mario creo para
tl proposito: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=632600

Saludos a todos

Juan V. Guerrero