[Ubuntu-pa] Una consulta para todos.

Eivar Montenegro Mosquera e.mont01 en gmail.com
Lun Dic 3 19:35:15 GMT 2007

Saludos colegas, les tengo un pregunta que he estado tratando de resolver y
no he podido.
Antes de preguntar les explico el ¿por qué?:
(para los que no saben) Estoy escribiendo en colaboración con otras pesonas
de la FSL un fron-end para el comando shutdown, en python, para abrir el
proceso en python.
Para optener de el comando los standar stream: in, out y err se puede hacer
de la siguiente forma:

> #!/usr/bin/env python

import os
> #lo siguiente es la forma de llamar al comando, el metodo usado regresa
> una tupla con los stdIn, stdOut y stdErr
> cmd = "/sbin/shutdown -h +130"
> print('ejecutando... ' + cmd)
> (stdIn, stdOut, stdErr) = os.popen3(cmd, 'r')

Luego con un ciclo, while por ejemplo se puede leer la salida que da el
comando.

El problema es que el comando shutdown no regresa su salida por el stdOut y
mi pregunta es si alguien sabe ¿cómo se captura esos mensajes que el
shutdown envía?.

Investigando un poco descubrí shutdown manda un mensaje en broadcast a todos
los usuarios conectados al servidor, de forma similar como lo hace el
comando wall, me parece que leí que lo hace en el stdIn de cada consola,
inclusive consolas xterm.

Saludos  y de antemano gracias por cualquier ayuda y/o idea.