Creo que todos somos destacados acá. Nadie tiene broche de oro.<br><br>Y aquí, en esta comunidad, todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión.<br><br>No entiendo el sentido de tu comentario. Mas bien, pensándolo mejor, me parece que no contribuye al debate.<br>
<br>¿Algún otro aporte que tengás que dar -esta vez significativo, que contribuya a la discusión-?<br><br>Saludos...<br><br><br><div class="gmail_quote">El 21 de marzo de 2011 15:15, Israel <span dir="ltr"><<a href="mailto:neflyte49@gmail.com">neflyte49@gmail.com</a>></span> escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); padding-left: 1ex;"><div>Disculpen por intervenir una vez mas, pero me parece que algunos destacados miembros de la comunidad ubuntera estan a favor de recibir patrocinio de parte de Microsoft.<br>
</div><div><br></div><div>Saludos cordiales</div>
<br><div class="gmail_quote">El 21 de marzo de 2011 16:07, Rodrigo Rodriguez <span dir="ltr"><<a href="mailto:roirobo@ubuntu.org.ni" target="_blank">roirobo@ubuntu.org.ni</a>></span> escribió:<div><div></div><div class="h5">
<br><blockquote class="gmail_quote" style="margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); padding-left: 1ex;">
Estoy de acuerdo con Leandro.<br><br>No entiendo por qué no se entiende lo de la decisión por consenso... o solo son ganas de trollear? :P<br><br><div class="gmail_quote">El 21 de marzo de 2011 15:01, Leandro Gómez <span dir="ltr"><<a href="mailto:leo.telsen@gmail.com" target="_blank">leo.telsen@gmail.com</a>></span> escribió:<div>
<div><br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); padding-left: 1ex;"><div class="gmail_quote"><div>2011/3/21 Jorge Dávila <span dir="ltr"><<a href="mailto:jorgedavilalopez@gmail.com" target="_blank">jorgedavilalopez@gmail.com</a>></span><br>
</div><div><blockquote class="gmail_quote" style="margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); padding-left: 1ex;">
No veo al final del artículo<br>
<br></blockquote><div><br></div><div><span style="font-family: sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px;"><br></span></div></div><div><span style="font-family: sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px;">"Se ha dicho que el verdadero consenso implica «satisfacer las necesidades de todos». La toma de decisión por consenso intenta denigrar el papel de facciones o partidos y promover la expresión de voces individuales."</span></div>
<div><br></div><div>Lo siento, pero no se me ocurre una forma más transparente, abierta e imparcial de llevar a cabo una decisión como ésta. Votar por una opción A, B o C, sin debatir o sin tratar de llegar a un punto medio que refleje el sentir de la mayoría me parece inútil.</div>
<div><br></div><div>Es cierto, somos una comunidad meritocrática, y de cierta forma solo deberían opinar/decidir los miembros oficiales o la coordinación del grupo (CC), pero me parece un tema demasiado importante como para no debatirlo en público y tomar la decisión de forma colectiva.</div>
<div><br></div><div>PD: ¿Y de nuevo nos estamos desviando del tema?</div><div><div><div><br></div><div> </div><blockquote class="gmail_quote" style="margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); padding-left: 1ex;">
"Para la decisión<br>
<br>
Después de la discusión, el facilitador articula una propuesta y hace<br>
un llamado para que muestren sus tarjetas.<br>
<br>
* La tarjeta verde significa: «estoy de acuerdo».<br>
* La tarjeta amarilla significa: «me abstengo» (no me opongo<br>
pero no lo apoyo).<br>
* La tarjeta roja significa: «no estoy de acuerdo, pero estoy<br>
dispuesto a trabajar para encontrar una forma mejor, tomando en<br>
consideración lo que se ha dicho por otros miembros del grupo». De<br>
esta manera el sostener una tarjeta roja no detiene el proceso,<br>
significa que la persona que la sostiene va a trabajar con los demás<br>
en el asunto en cuestión para traerlo a una junta posterior. Esto<br>
asegura que las tarjetas rojas no sean usadas a la ligera.<br>
<br>
Si el grupo accede a aplicar métodos como estos, y si todos los<br>
miembros del grupo están dispuestos a trabajar en ello, la toma de<br>
decisión por consenso puede ser a la vez, efectiva para alcanzar las<br>
metas del grupo y eficiente en tiempo."<br>
<br>
Por qué se discrepa en usar el término votación o decisión por consenso.<br>
<br>
No resisto la tentación de decir que enviamos la tarjeta verde o<br>
amarilla como una imagen adjunta.<br>
<br>
Lo siento ... se me salió el humor.<br>
<div><div><br>
Saludos,<br>
<br>
Jorge Dávila.<br>
<br>
2011/3/21 Leandro Gómez <<a href="mailto:leo.telsen@gmail.com" target="_blank">leo.telsen@gmail.com</a>>:<br>
> 2011/3/21 Jorge Dávila <<a href="mailto:jorgedavilalopez@gmail.com" target="_blank">jorgedavilalopez@gmail.com</a>><br>
>><br>
>> Sí el CC decidirá ¿por qué llevar la discusión a la comunidad?<br>
>><br>
><br>
><br>
> No estoy diciendo que decida el CC. Pero tampoco me parece hacer una<br>
> votación. Como dije antes, lo que me gustaría alcanzar es una decisión por<br>
> consenso.<br>
> <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Decisi%C3%B3n_por_consenso" target="_blank">http://es.wikipedia.org/wiki/Decisi%C3%B3n_por_consenso</a><br>
><br>
>><br>
>> Saludos,<br>
>><br>
>> Jorge Dávila.<br>
>><br>
>> 2011/3/21 Leandro Gómez <<a href="mailto:leo.telsen@gmail.com" target="_blank">leo.telsen@gmail.com</a>>:<br>
>> > 2011/3/21 Jorge Dávila <<a href="mailto:jorgedavilalopez@gmail.com" target="_blank">jorgedavilalopez@gmail.com</a>><br>
>> >><br>
>> >> ¿Se abre la votación para decidir dado que se está preguntando si se<br>
>> >> declina o no el ofrecimiento?<br>
>> >><br>
>> ><br>
>> > Las votaciones son en noviembre :)<br>
>> > Yo prefiero que todos digan si están de acuerdo con esto o no. Y que<br>
>> > argumenten a favor o en contra si así lo desean. Ahora, si lo que<br>
>> > quieren es<br>
>> > votaciones formales, dejemos que los miembros CC tengan la última<br>
>> > palabra y<br>
>> > den su +/-1.<br>
>> ><br>
>> >><br>
>> >> Saludos,<br>
>> >><br>
>> >> Jorge Dávila.<br>
>> >><br>
>> >> 2011/3/21 Leandro Gómez <<a href="mailto:leo.telsen@gmail.com" target="_blank">leo.telsen@gmail.com</a>>:<br>
>> >> > 2011/3/21 Felix Delattre <<a href="mailto:linux@delattre.de" target="_blank">linux@delattre.de</a>><br>
>> >> >><br>
>> >> >> Sino necesitamos el dinero me pregunto porque lo estamos<br>
>> >> >> discutiendo.<br>
>> >> ><br>
>> >> > Precisamente, porque lo estamos discutiendo, terminamos llegando a<br>
>> >> > esta<br>
>> >> > conclusión. :)<br>
>> >> > Necesitamos más opiniones; ¿estamos de acuerdo en declinar el<br>
>> >> > ofrecimiento<br>
>> >> > de la gente de Microsoft?<br>
>> >> ><br>
>> >> >><br>
>> >> >> No quisiera aceptar patrocinio de ninguna empresa sino hay necesidad<br>
>> >> >> para<br>
>> >> >> que valga la pena.<br>
>> >> >><br>
>> >> >> Felix<br>
>> >> >><br>
>> >> >><br>
>> >> >> On 03/21/2011 01:00 PM, Rodrigo Rodriguez wrote:<br>
>> >> >><br>
>> >> >> El 21 de marzo de 2011 10:31, Leandro Gómez <<a href="mailto:leo.telsen@gmail.com" target="_blank">leo.telsen@gmail.com</a>><br>
>> >> >> escribió:<br>
>> >> >>><br>
>> >> >>> Creo que nos estamos desviando del tema, y estamos entrando en la<br>
>> >> >>> parte<br>
>> >> >>> de quién tiene derecho a decidir o no (en mi opinión, algo<br>
>> >> >>> irrelevante<br>
>> >> >>> ya<br>
>> >> >>> que en este asunto todos somos comunidad y todos nos veriamos<br>
>> >> >>> afectados por<br>
>> >> >>> igual por esta decisión).<br>
>> >> >>> Así que resumiendo un poco los diferentes puntos de vista<br>
>> >> >>> expresados<br>
>> >> >>> en<br>
>> >> >>> este hilo:<br>
>> >> >>> 1. A favor de patrocinio de Microsoft<br>
>> >> >>> + No están pidiendo nada que ya no estemos haciendo<br>
>> >> >>> + La realidad es que hay gente usando productos de Microsoft<br>
>> >> >>> + Microsoft patrocina otras comunidades (Drupal, Python)<br>
>> >> >>> + El dinero de Microsoft puede servir para promover el Software<br>
>> >> >>> Libre<br>
>> >> >>> + No debemos ser fanáticos o extremistas<br>
>> >> >>> + Hay que darle el beneficio de la duda a Microsoft<br>
>> >> >>> 2. En contra de patrocinio de Microsoft<br>
>> >> >>> + No queremos que nos condicionen<br>
>> >> >>> + No es ético aceptar dinero de alguien que quiere destruir la<br>
>> >> >>> comunidad<br>
>> >> >>> + No estamos preparados<br>
>> >> >>> + Microsoft no tiene buenas intenciones<br>
>> >> >>> + No necesitamos el dinero de Microsoft<br>
>> >> >>> + Debemos ser consecuentes<br>
>> >> >>> De todo esto, me gustaría rescatar una única opinión:<br>
>> >> >>> + No necesitamos el dinero de Microsoft<br>
>> >> >>> ...y pregunto; ¿Realmente necesitamos el dinero de Microsoft? Yo<br>
>> >> >>> pienso<br>
>> >> >>> que no, y si ustedes piensan igual creo que la decisión a tomar es<br>
>> >> >>> bastante<br>
>> >> >>> sencilla.<br>
>> >> >><br>
>> >> >> No lo hemos necesitado antes, cuando teníamos más necesidad. Ahora<br>
>> >> >> hay<br>
>> >> >> más<br>
>> >> >> empresas que trabajan con software libre que antes dispuestas a<br>
>> >> >> colaborar. Y<br>
>> >> >> si antes no necesitamos de Microsoft, tampoco necesitamos ahora.<br>
>> >> >><br>
>> >> >>><br>
>> >> >>> Saludos,<br>
>> >> >>> --<br>
>> >> >>> Ubuntu-ni mailing list<br>
>> >> >>> <a href="mailto:Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com" target="_blank">Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com</a><br>
>> >> >>> Modify settings or unsubscribe at:<br>
>> >> >>> <a href="https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni" target="_blank">https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni</a><br>
>> >> >>><br>
>> >> >><br>
>> >> >><br>
>> >> >><br>
>> >> >> --<br>
>> >> >> Rodrigo Isaac Rodríguez Borge<br>
>> >> >> Nòmada: el artista de la multitud<br>
>> >> >> Linux user # 471524 | Ubuntu user # 23047<br>
>> >> >> <a href="https://wiki.ubuntu.com/Nomada" target="_blank">https://wiki.ubuntu.com/Nomada</a><br>
>> >> >><br>
>> >> >><br>
>> >> >><br>
>> >> >> --<br>
>> >> >> Ubuntu-ni mailing list<br>
>> >> >> <a href="mailto:Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com" target="_blank">Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com</a><br>
>> >> >> Modify settings or unsubscribe at:<br>
>> >> >> <a href="https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni" target="_blank">https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni</a><br>
>> >> >><br>
>> >> ><br>
>> >> ><br>
>> >> > --<br>
>> >> > Ubuntu-ni mailing list<br>
>> >> > <a href="mailto:Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com" target="_blank">Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com</a><br>
>> >> > Modify settings or unsubscribe at:<br>
>> >> > <a href="https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni" target="_blank">https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni</a><br>
>> >> ><br>
>> >> ><br>
>> >><br>
>> >><br>
>> >><br>
>> >> --<br>
>> >> Jorge Isaac Dávila López<br>
>> >> <a href="tel:%2B505%208430%205462" target="_blank">+505 8430 5462</a><br>
>> >> <a href="mailto:jorgedavilalopez@gmail.com" target="_blank">jorgedavilalopez@gmail.com</a><br>
>> >> ---<br>
>> >><br>
>> >> --<br>
>> >> Ubuntu-ni mailing list<br>
>> >> <a href="mailto:Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com" target="_blank">Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com</a><br>
>> >> Modify settings or unsubscribe at:<br>
>> >> <a href="https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni" target="_blank">https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni</a><br>
>> ><br>
>> ><br>
>><br>
>><br>
>><br>
>> --<br>
>> Jorge Isaac Dávila López<br>
>> <a href="tel:%2B505%208430%205462" target="_blank">+505 8430 5462</a><br>
>> <a href="mailto:jorgedavilalopez@gmail.com" target="_blank">jorgedavilalopez@gmail.com</a><br>
>> ---<br>
><br>
><br>
> --<br>
> Ubuntu-ni mailing list<br>
> <a href="mailto:Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com" target="_blank">Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com</a><br>
> Modify settings or unsubscribe at:<br>
> <a href="https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni" target="_blank">https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni</a><br>
><br>
><br>
<br>
<br>
<br>
--<br>
Jorge Isaac Dávila López<br>
<a href="tel:%2B505%208430%205462" target="_blank">+505 8430 5462</a><br>
<a href="mailto:jorgedavilalopez@gmail.com" target="_blank">jorgedavilalopez@gmail.com</a><br>
---<br>
<br>
--<br>
Ubuntu-ni mailing list<br>
<a href="mailto:Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com" target="_blank">Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com</a><br>
Modify settings or unsubscribe at: <a href="https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni" target="_blank">https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni</a><br>
</div></div></blockquote></div></div></div><br>
<br>--<br>
Ubuntu-ni mailing list<br>
<a href="mailto:Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com" target="_blank">Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com</a><br>
Modify settings or unsubscribe at: <a href="https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni" target="_blank">https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni</a><br>
<br></blockquote></div></div></div><div><div><br><br clear="all"><br>-- <br><font style="font-family: arial,helvetica,sans-serif; color: rgb(0, 0, 0);" size="1"><span style="border-collapse: collapse;">Rodrigo Isaac Rodríguez Borge</span><b><span style="border-collapse: collapse;"><br>
Nòmada: el artista de la multitud<br></span></b></font><div><font style="font-family: arial,helvetica,sans-serif; color: rgb(0, 0, 0);" size="1"><span style="border-collapse: collapse;">Linux user # 471524 </span></font><font style="font-family: arial,helvetica,sans-serif; color: rgb(0, 0, 0);" face="Times New Roman, serif">| </font><font style="font-family: arial,helvetica,sans-serif; color: rgb(0, 0, 0);" size="1">Ubuntu user # 23047</font><font size="1"><span style="border-collapse: collapse; color: rgb(80, 0, 80); font-family: arial,sans-serif;"><br style="font-family: arial,helvetica,sans-serif; color: rgb(0, 0, 0);">
<a style="font-family: arial,helvetica,sans-serif; color: rgb(0, 0, 0);" href="https://wiki.ubuntu.com/Nomada" target="_blank">https://wiki.ubuntu.com/Nomada</a><br></span></font></div><br>
</div></div><br>--<br>
Ubuntu-ni mailing list<br>
<a href="mailto:Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com" target="_blank">Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com</a><br>
Modify settings or unsubscribe at: <a href="https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni" target="_blank">https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni</a><br>
<br></blockquote></div></div></div><br><br clear="all"><br>-- <br><div><div></div><div class="h5"><a href="http://israerublog.blogcindario.com/" target="_blank">http://israerublog.blogcindario.com/</a> <br><a href="http://www.mandriva.org.ni" target="_blank">http://www.mandriva.org.ni</a><br>
<a href="http://isparade.jp/383576" target="_blank">http://isparade.jp/383576</a><br>
</div></div><br>--<br>
Ubuntu-ni mailing list<br>
<a href="mailto:Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com">Ubuntu-ni@lists.ubuntu.com</a><br>
Modify settings or unsubscribe at: <a href="https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni" target="_blank">https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ni</a><br>
<br></blockquote></div><br><br clear="all"><br>-- <br><font style="font-family: arial,helvetica,sans-serif; color: rgb(0, 0, 0);" size="1"><span style="border-collapse: collapse;">Rodrigo Isaac Rodríguez Borge</span><b><span style="border-collapse: collapse;"><br>
Nòmada: el artista de la multitud<br></span></b></font><div><font style="font-family: arial,helvetica,sans-serif; color: rgb(0, 0, 0);" size="1"><span style="border-collapse: collapse;">Linux user # 471524 </span></font><font style="font-family: arial,helvetica,sans-serif; color: rgb(0, 0, 0);" face="Times New Roman, serif">| </font><font style="font-family: arial,helvetica,sans-serif; color: rgb(0, 0, 0);" size="1">Ubuntu user # 23047</font><font size="1"><span style="border-collapse: collapse; color: rgb(80, 0, 80); font-family: arial,sans-serif;"><br style="font-family: arial,helvetica,sans-serif; color: rgb(0, 0, 0);">
<a style="font-family: arial,helvetica,sans-serif; color: rgb(0, 0, 0);" href="https://wiki.ubuntu.com/Nomada" target="_blank">https://wiki.ubuntu.com/Nomada</a><br></span></font></div><br>