[Ubuntu-ni] Fwd: Hola :-)

Rodrigo Rodriguez roirobo en ubuntu.org.ni
Jue Feb 26 08:37:02 UTC 2015

Buenas,

Reenvío correo de Johnny, quien se acaba de suscribir a la lista y necesita
apoyo con esta consulta:

Johnny, para iniciar, te sugiero que pongas aquí el resultado que te da la
terminal al poner *lspci*, para saber exactamente cuál es tu tarjeta de
sonido.

Saludos,

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Johnny Boanerges Carcache Correa
Fecha: 25 de febrero de 2015, 21:28
Asunto: Hola :-)
Para: info en ubuntu.org.ni

 Hola :-) chicos de ubuntu en primer lugar quiero agradecer a los chicos
que se esfuerza por hacer Ubuntu un SO o distro de Linux la mas amigable
para los novatos como yo :).

Un saludo también a los chicos de la comunidad de Ubuntu Nicaragua.Cuando
conocí el SO de Ubuntu me llamo mucho la atención al ver su diseño de
escritorio y la estabilidad que tiene el SO.

Al conocerlo tuve mucha inquietud de obtenerlo y usarlo como mi ordenador
personal, lo primero que hice fue estudiar un poco de sobre la historia de
Linux y su creador que es Linus T. y me sorprendió mucho de ver como es de
gran estabilidad el kernel Linux.

Así que instale una distro llamada *Lubuntu* en una pc Gateway con windows
xp, procesador 2GHz Intel pero solo de un núcleo, con 512 de RAM.

Como verán es una pc antigua y windows xp no podía trabajar bien en ese
ordenador así que instale esa distro ya que es un derivado de ubuntu con
escritorio *LXDE* pero con la misma potencia de ubuntu.

Me sorprendió ver como fluía el sistema como un ordenador moderno y sin
problema de estabilidad :-) y asi empeze adiestrarme en el mundo linux por
mi cuenta y me he encariñado tanto que *instale** Ubuntu LTS *en una Laptop
Acer 1 GHz dual core AMD, 2 GB de RAM 64 bit.

Mi problema es que el sonido de mi laptop no tiene control, me refiero a
que el sonido se deshabilita y otra veces esta bien y también que cuando
conecto los auriculares el no lo detecta solo hasta cuando bajo el volumen
y los alta voces se apagan y cuando los quito los alta voces siguen apagado
y solo se enciende cuando le subo el volumen.

La verdad es que este tipo de problema me entristece mucho por que estos
tipos de problema no debería darse ya que es un SO estable y el mas
amigable :-(.

Mi duda es que si mas adelante este tipo de problema lo resolverá los
chicos de ubuntu ya que no soy el único con este tipo de problema porque no
quiero pensar lo bueno que dicen que es Linux es solo publicidad o solo por
ser un software libre :-(

Espero su respuesta con ansias :-)  *^-^*

--
Rodrigo Rodríguez
http://mundonomada.info