[Ubuntu-ni] Me presento

Leandro Gómez leo.telsen en gmail.com
Sab Ene 4 19:50:49 UTC 2014

2014/1/4 Michael Bruening <me en not-me.me>

> Hola y muchas gracias por las explicaciónes y enlaces que me has dado.

Hola de nuevo! :)

> Yo no sabia que hay tantos grupos activos en su pais, es bien interesante.
> Tengo una pregunta al aspecto del uso de software libre en el pais ó mejor
> dicho a una expectación cultural al punto de ser "libre" en el sentido de
> "free beer".

Creo que es algo generalizado en todo el mundo, no solamente algo
específico de Nicaragua. La gente tiene el concepto de que lo gratuito o
barato, sale caro.

> A mi me han dicho que a mucha gente no les gusta la idea de
> ser gratuito por pensar algo gratuito no puede ser de buena calidad. De
> verdad es asi, es un pensamiento que ustedes encuentran en sus
> discusiones? Ó solamente es otro malentendido de mi parte, no lo sé.. :)

Nosotros desde un inicio, tanto por cuestiones prácticas, como políticas
o filosóficas, aclaramos que el FOSS es libre, no gratis. Ponemos
mucho énfasis en esto, y muchas de nuestras charlas y conferencias van
encaminadas a reforzar este concepto; mostrando las bondades del software
libre y que a fin de cuentas es un asunto de libertad, no de precio.

Dicho esto, creo que en el caso específico de Nicaragua estamos bien
parados. Hemos demostrado con hechos, no con palabras, que el software
libre puede ser de calidad, y de hecho, muchos miembros de nuestra
comunidad viven gracias al trabajo remunerado que hacen utilizando o
desarrollando software libre.

Espero que esto haya contestado tu pregunta. :)

Saludos,