[Ubuntu-ni] Problemas con el arranque dual Pear OS Linux / Windows 8

Yader V. Centeno M. yader_centeno en yahoo.com
Lun Oct 21 15:10:33 UTC 2013

Hola compañeros de Ubuntu:
He instalado Pear OS Linux 8 (creo que es beta2 o 3) en una laptop con
Windows 8, probé instalar elementary OS (que es mi preferida), pero no
me funcionaba bien.

El asunto es que tras batallar prácticamente todo el día de ayer, logré instalar esta distro (Pear OS Linux , así como pude reparar el GRUB 2 (porque al inicio no me entraba al Pear, solo a Windows , pero la entrada que me genera en dicho grub para acceder a Windows 8 no me funciona, pero sí puedo entrar bien al Pear.  La única forma que he
podido lograr entrar en Windows 8 ha sido con un disco Super GRUB 2.
Incluso trato de copiar la entrada del grub (de este disco Super GRUB 2) con la que sí entra bien al Windows 8 y modifico el GRUB 2 en Pear para que sea igual, pero no entra.

¿Que hago para reparar el
inicio de Windows 8 (sin tener que seguir usando el disco Super GRUB 2) y
 me aparezca correcto en el GRUB 2 de Pear OS Linux ?

Cualquier ayuda, se las agradezco de antemano.
Saludos,

Yader Centeno
León, Nicaragua