[Ubuntu-ni] Fallo en el paquete "update manger"

Manuel Bermudez mabermudezc en gmail.com
Jue Dic 19 21:17:20 UTC 2013

Tengo instalado en mi Lap Top, Ubuntu 12.04 LTS   .
Pero hace poco me dio un mensaje de error, al estar entrando, probando
programas y saliendo del Centro de Software de Ubuntu.
El mensaje es: "Fallo en el paquete "update-manager" y el mensaje de error
Error: Abriendo la caché. E:Encountered a section with no Package: Header,
E: Problem with Merge list/var/lib/apt/list/dell,
archive.canonical.com_updates_
dists_precise dell_public binary-i386_package, E: The package list or
status file could not be parsed or opened" No se pudieron analizar o abrir
las listas de paquetes o el archivo de estado"
Normalmente esto significa que ha instalado paquetes cuyas dependencias no
se han podido satisfacer.
---
No se si esto paso, porque borre el programa Rhythmbox, ya que encontré y
utilizo ahora GNOMEMPlayer.
También abrí y utilice para conocerlo, el programa MANAGER, de
contabilidad, no me gustó y ahora instale y uso GnuCash.
Entonces, ahora no puedo entrar al Centro de Software de Ubuntu. El resto
esta bien. Sigo trabajando en la PC
---
Agradecería que me ayudaran, ya que soy un usuario sin experiencia en
computación. Un usuario común y corriente. Me gusta el software libre
(Ubuntu) que uso desde hace dos años y simplemente me gusta mucho más que
los paquetes de Microsoft.
*Indicarme paso a paso que debo hacer.*
Si necesitan más información, me lo dicen o si prefieren o crean
conveniente, llevo la Lap Top a que la vean y corrijas.
De antemano, muchas
--
Manuel