[Ubuntu-ni] Solicitud de ayuda para instalar modem "prepago" claro y movistar en ubuntu

saullopezni en gmail.com saullopezni en gmail.com
Lun Ago 19 21:49:14 UTC 2013

Hola mis estimados, yo sé que se ha preguntado mucho sobre el tema en la
lista, pero desgraciadamente no tengo ninguno de esos correos.
Me pueden facilitar un tutorial de como hacer operativo un modem prepago de
claro y de movistar en ubuntu?
Mi esposa tiene una pc,  más que viejita para su negocio y como tiene
problemas con el windows le voy a instalar ubuntu 12.04.2, pero ella usa un
modem de claro y otro de movistar para conectarse a internet desde su pc
viejita...pero en Ubuntu nunca he probado hacerlo...solo en una mini que
los reconoce, pero no sé como marcar para que se consuma el tiempo de
recarga prepago.
Un amigo me dijo como hacerlo...pero en los modem de plan pospago...muy
fácil.
Por fa a ver si me dan una manito.
Saludos