[Ubuntu-ni] Machismo, jerga y el hilo más largo

Leandro Gómez leo.telsen en gmail.com
Mie Abr 17 16:50:08 UTC 2013

2013/4/17 Felix Delattre <linux en delattre.de>

> [...]
> diferencia el comentario de Gema, que entre comillas puso "meter la
> pata", lo cual es una expresión popular, pero justamente no es ofensivo
> porque no tiene una actitud generalizable y discriminatoria.
>
> No creo que Paulo va a cambiar su actitud por un regaño en la lista, por
> lo tanto una disculpa exigida no tiene sentido, lo cual también se puede
> observar en el tono en el cual fue escrito su "disculpa pública". Pero
> si, como dice, Fernanda, "Creo que este mal entendido abre una
> oportunidad para reflexionar." ¡Y eso incluye a todos!

Creo que más que disculpas y reflexiones (que es algo muy válido) debemos
acompañar esto con hechos. Y me refiero a buscar como integrar más a las
mujeres a los eventos y actividades de la comunidad. Es algo que a veces se
nos olvida.