[Ubuntu-ni] Resumen de Ubuntu-ni, Vol 61, Envío 7

Gema Jimenez Cantarero gjcantarero en gmail.com
Dom Abr 14 21:43:45 UTC 2013

El 12 de abril de 2013 10:39, Rodrigo Rodriguez <roirobo en ubuntu.org.ni>escribió:

> Iba a decir lo mismo. Hay que tener cuidado con la forma de comunicarse
> hacia el resto de las personas, sobre todo considerando que en esta lista
> hay mujeres que seguramente no les gusta que se les diga hembra o jaña.
> Mujeres, muchachas, chavalas, son términos aceptados para referirse a ese
> género. Cualquier otro término es definitivamente ofensivo, degradante y
> debe ser prohibido en la lista.
>
> Tras tantos años de esfuerzo y trabajo en pro de una masculinida
> reflexiva, espero que este tipo de incidente con el lenguaje no se vuelva a
> [...]

(Reenvío de correo porque el original quedó en moderación por tamaño desde
el viernes.)

Concuerdo en un cien por ciento con los comentarios de Diana y Rodrigo,
además que estoy segura que no somos los únicos que sentimos que ese tipo
de lenguaje es sumamente ofensivo.

Yo, como otras acá, soy mujer, chavala, muchacha e incluso chica. No soy
ninguna hembra ni jaña y estoy segura que, como yo, hay muchas que no
necesitamos del novio o esposo para que nos compre una camiseta o lo que
sea.

Pido por favor que tengamos más cuidado con la forma de expresarnos en la
lista. Aquí se respetan opiniones, es cierto, pero también se respeta a las
mujeres y sé que los miembros y miembras de la comunidad que conozco
siempre han luchado por mantener estos espacios de la manera más amigable
posible para todo tipo de persona que se acerque a ellos.

Por favor, no botemos el esfuerzo de todos y todas con palabras ofensivas.

Aprovechando que tuve que reenviar esto, sobre el comentario que nos deja
Eleazar el día de hoy:  no me parece que estemos tomando una posición dura,
más bien creo que hay que ser firmes y dejar bien clara nuestra posición
como comunidad ante este tipo de lenguaje y actitudes que poco contribuyen
al crecimiento de nuestra comunidad y a la participación de personas de
diferentes géneros y opciones.

Yo espero que esta experiencia sirva para los y las que aún no "hemos
metido las patas" en la lista a ser más cuidadosos y respetuosos con la
forma en la que nos dirigimos al resto de personas. :)

Gema Jiménez Cantarero.