[Ubuntu-ni] Ubuntu 12.04 con pantalla negra en Dell Inspirion mini

Dave Stienstra dave.stienstra en gmail.com
Jue Mayo 31 23:29:09 UTC 2012

Por casualidad, hoy estaba investigando la posibilidad de instalar Ubuntu
12.04 en una Dell Mini.  Adivino que tuyo es una Dell Inspiron Mini 1010, y
probablamente es una incompatibilidad con la tarjeta gráfica.  Si es ese
modelo, podría ser conveniente leer este post:

http://askubuntu.com/questions/140809/dell-inspiron-mini-10-boots-into-black-screen-and-only-top-half-paints

y el post más importante podría ser lo que trata de la tarjeta gráfica aquí:

https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupportComponentsVideoCardsPoulsbo#Option_2_-_Disable_splash

Desfortunadamente, los creadores de las tarjetas gráficas no siempre hacen
controladores (ni buenos controladores muchas veces).

Espero que te ayude!

Dave