[Ubuntu-ni] Fwd: [Ubuntu-NI Contacto] problemas de inicio

William Moreno williamjmorenor en gmail.com
Mar Mar 20 20:26:59 UTC 2012

Podría probar desde una terminal de Ubuntu actualizar la lista de Sistemas
Operativos qaue carga el Grub con el comando "sudo update-grub" (creo que
este es el comando paa actulizar la lista del Grub).

Segun mi experiencia Windows es como un niño malcriado que no esta
acostumbrado a compartir el PC con otro sistema operativo. Cada cierto
tiempo Windows 7 no me carga y tengo que correr la aplicación de reparación
del inicio de Windows, que nunca encuentro nada mal, simplemente el sistema
no carga:

1-Desde el Grub inicio Windows7 y este no carga
2-El arranque del PC se reinicia y vuelve a aparecer el GRUB
3-Vuelvo a arrancar Windows7 y me aparece un mensaje que Windows no ha se
iniciado correctamente y que consulta si desea iniciar la rutina de
reparación de arranque, selecciono la reparación del arranque que se tarda
un mundo y nunca encuentra nada.
4-Cuantas veces se reinicie el arranque vuelvo a seleccionar Seven hasta
que al final arranca normalmente sin ninguna razón aparente,

Es frustante y pierdo alrededor de una hora pero en mi caso al final Seven
termina arrancando normalmente.

Ahorra desde Nautilus se puede entrar a la partición de seven y recuperar
todo lo que hay en esa partición (aparece como sistema de archivos de N
Gigas), una solución extrema podria ser recuperar toda la información de
Windows, reinstalar Windows y luego recuperar el Grub para poder elegir el
sistema operativo dar inicio de sesión.

Si se llega a este extremo se pueden crear un partición para Windows, una
partición para lña distribución y una tercera distribución para las datos,
así si hay alguna falla en alguno de los sistemas operativos (que segura va
a ser en Windows) tus datos quedan a salvo.

Atentamente:

William José Moreno Reyes
<http://loco-pero-feliz.blogspot.com/><http://www.facebook.com/williamjmorenor><http://www.myspace.com/williamjmorenor><http://twitter.com/williamjmorenor>