[Ubuntu-ni] importar lista de contactos desde Evolution a Thunderbird

neville en taygon.com neville en taygon.com
Mie Jul 11 21:28:37 UTC 2012

> Ahora salió, el problema creo que lo tengo en mi lista de direcciones de
> Evolution, pues me sale mal, tendría que reformarlos todos.
> Cuanto trato de abri mis_contactos.csv, ¿Cómo los abres vos? Yo lo hago
> con Office y  e importo con Unicode (UTF-8) y me sale así
> maribelfonsecasavethechildren,"","pas-id-4EC7288500000119","","mfonseca en sc.org.ni","","","","FALSE","266-7101","","266-7100","","","
>
> Bueno ahí estoy   Andrés

Bueno si lo ves como texto, eso es correcto.

Yo lo que hago es abrir Calc (Hoja de calculo), darle abrir archivo,
escoger tipo de archivo: texto CSV, y luego seleccionar el archivo a
abrir.

En ese momento te preguntara si es UTF-8 para importarlo, pero mostrara en
la parte inferior una hoja de calculo de muestra. Solo le das OK y deberia
abrirte una hoja de calculo. la primera linea son los descriptores de
campo. Va a haber un monton de columnas vacias.

Saludes

Neville