[Ubuntu-ni] importar lista de contactos desde Evolution a Thunderbird

Neville A. Cross neville en taygon.com
Mar Jul 10 15:31:02 UTC 2012

On Mon, 2012-07-09 at 16:35 -0600, andresasensio wrote:
> Gracias Neville
> ¿cómo exporto la lista de contactos de evolution como .cvs.? Solo me da
> la opción como v.card.
>
> Usé los comandos del enlace, pero no sé donde está el directorio
>   /usr/lib/evolution/2.X/evolution-addressbook-export --format=csv >
> contacts.csv
> bash: /usr/lib/evolution/2.X/evolution-addressbook-export: No existe el
> archivo o el directorio
>
> También traté de copiar a una hoja de cálculo todos los contactos.
> Subrayándoles los contactos en evolucion, luego le doy  copiar, abro una
> [...]

La primera cosa es que el post hace referencia a debian, segun yo
deberia ser lo mismo que ubuntu. Otra cosa es la X, posblemente sea una
variable de la version. Pero podes aun usarlo...

Primero ubicar donde esta la herramienta con el siguiente comando

locate evolution-addressbook-export

para fedora la respuesta fue:
/usr/libexec/evolution/3.4/evolution-addressbook-export

Segundo el archivo se va a salvar en el directorio actual donde estes.
Para averiguarlo podes usar el comando pwd

/usr/libexec/evolution/3.4/evolution-addressbook-export --format=csv >
mis_contactos.csv

Espero que esto te ayude, ya esta bastante cerca.

Saludes

Neville