[Ubuntu-ni] importar lista de contactos desde Evolution a Thunderbird

neville en taygon.com neville en taygon.com
Lun Jul 9 20:18:47 UTC 2012

> v.card es un archivo de un único usuario. Son los datos de un contacto y
> no de todos los contactos. Puede que al tratar de manejar muchos email lo
> que haga es usar todos los campos de e-mail de la v.card y por eso pase
> mas de un email.
>
> Hay una herramienta de linea de comando para exportar contactos de
> evolution. Según parece lo mejor para thunderbird es exportarlos a un
> archivo detexto separado por comas .csv
>
> Una vez generado el archivo de texto separado por comas, hay que usar
> thunderbird para importar el archivo.
>
> Los detalles podes verlos en ...

> [...]

Otra cosa, exportar a un archivo de texto separado por comas permite que
antes de importar en thunderbird uno abra el archivo con Calc como una
hoja de calculo.

De forma que uno puede arreglar los datos antes de importarlos. Por
ejemplo ver que los nombres esten en nombres y no en nickname, y otras
cosas por el estilo.

Ojo que al salir uno debe siempre concervar el formato de texto separado
por comas y no salvarlo como hoja de calculo de openoffice o libreoffice.

espero que el comentario adicional sea útil.

Neville