[Ubuntu-ni] importar lista de contactos desde Evolution a Thunderbird

neville en taygon.com neville en taygon.com
Lun Jul 9 20:11:22 UTC 2012

> Hola amig en s. Esto es lo que he hecho
>

> 1) Abro Evolution, me meto en contactos, selecciono todos los de la
> lista, la guardo como V.card(.vcf)
> 2) Abro Thunderbird, me meto en Herramientas, en importar, Subrallo
> libreta de direcciones, seleciono el tipo de archivos, me lleva a mi
> lista guardada v.card (.vcf), le dos a siguiente
> 3) Me sale  Error puede que no se hallan copiados todos los contactos. Y
> solo me copia uno a lo máximo 4 contactos.
>
> ¿Sabéís qué he hecho mal?      Gracias   Andrés

v.card es un archivo de un único usuario. Son los datos de un contacto y
no de todos los contactos. Puede que al tratar de manejar muchos email lo
que haga es usar todos los campos de e-mail de la v.card y por eso pase
mas de un email.

Hay una herramienta de linea de comando para exportar contactos de
evolution. Según parece lo mejor para thunderbird es exportarlos a un
archivo detexto separado por comas .csv

Una vez generado el archivo de texto separado por comas, hay que usar
thunderbird para importar el archivo.

Los detalles podes verlos en ...

http://archives.ryandaigle.com/articles/2006/5/16/exporting-evolution-contacts-to-thunderbird

saludes