[Ubuntu-ni] error al instalar paquete en ubuntu server

Rodrigo Rodríguez roirobo en ubuntu.org.ni
Sab Ago 25 01:06:09 UTC 2012

Carlos Tellez <elultimotellez en yahoo.com> escribió:

Estimados amigos

estoy instalando un pequeño servidor en casa con ubuntu server, llevo dos dias intentando instalar un paquete

sudo apt-get install torrentflux

Empece instalando la version ubuntu server 10.04 lts

presento el mismo error

quise actualizar el sistema con update y upgrade

 y presento el mismo error

instale nuevamente desde cero la version ubuntu server 12.04 lts

 y presento el mismo error

Pense que podia ser algun problema con el servidor de nicaragua

y cambie los repositorios con los de honduras y estados unidos

 y presento el mismo error

Me pueden ayudar a indentificar( o a enteder ) cual es el problema y como puedo resolverlo?

Aqui el error:

[sudo] password for forat:

Leyendo lista de paquetes... Hecho

Creando árbol de dependencias

Leyendo la información de estado... Hecho

Se instalarán los siguientes paquetes extras:

  bittornado dbconfig-common libphp-adodb unzip zip

Paquetes sugeridos:

  bittornado-gui python-psyco php5-adodb

Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:

  bittornado dbconfig-common libphp-adodb torrentflux unzip zip

0 actualizados, 6 se instalarán, 0 para eliminar y 112 no actualizados.

Necesito descargar 2.048 kB de archivos.

Se utilizarán 8.741 kB de espacio de disco adicional después de esta operación.

¿Desea continuar [S/n]? s

Err http://ni.archive.ubuntu.com/ubuntu/ precise/main bittornado all 0.3.18-10ubuntu3

  Fallo temporal al resolver «ni.archive.ubuntu.com»

Err http://ni.archive.ubuntu.com/ubuntu/ precise/main dbconfig-common all 1.8.47

  Fallo temporal al resolver «ni.archive.ubuntu.com»

Err http://ni.archive.ubuntu.com/ubuntu/ precise/universe libphp-adodb all 5.12-1

  Fallo temporal al resolver «ni.archive.ubuntu.com»

Err http://ni.archive.ubuntu.com/ubuntu/ precise/main zip i386 3.0-4

  Fallo temporal al resolver «ni.archive.ubuntu.com»

Err http://ni.archive.ubuntu.com/ubuntu/ precise/universe torrentflux all 2.4-5.1

  Fallo temporal al resolver «ni.archive.ubuntu.com»

Err http://ni.archive.ubuntu.com/ubuntu/ precise/main unzip i386 6.0-4ubuntu1

  Fallo temporal al resolver «ni.archive.ubuntu.com»

Imposible obtener http://ni.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/b/bittornado/bittornado_0.3.18-10ubuntu3_all.deb  Fallo temporal al resolver «ni.archive.ubuntu.com»

Imposible obtener http://ni.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/d/dbconfig-common/dbconfig-common_1.8.47_all.deb  Fallo temporal al resolver «ni.archive.ubuntu.com»

Imposible obtener http://ni.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/libp/libphp-adodb/libphp-adodb_5.12-1_all.deb  Fallo temporal al resolver «ni.archive.ubuntu.com»

Imposible obtener http://ni.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/z/zip/zip_3.0-4_i386.deb  Fallo temporal al resolver «ni.archive.ubuntu.com»

Imposible obtener http://ni.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/t/torrentflux/torrentflux_2.4-5.1_all.deb  Fallo temporal al resolver «ni.archive.ubuntu.com»

Imposible obtener http://ni.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/u/unzip/unzip_6.0-4ubuntu1_i386.deb  Fallo temporal al resolver «ni.archive.ubuntu.com»

E: No se pudieron obtener algunos archivos, ¿quizás deba ejecutar «apt-get update» o deba intentarlo de nuevo con --fix-missing?

Gracias de antemano por su gentil ayuda

saludos

El servidor está actualizado?

Tal vez deberías primero ejecutar sudo apt-get update && apt-get upgrade y juego proceder a instalar.
--
Enviado desde mi teléfono Android con K-9 Mail. Disculpa mi brevedad