[Ubuntu-ni] Servidor

Neville A. Cross neville en taygon.com
Dom Sep 4 21:11:57 UTC 2011

On Sun, 2011-09-04 at 20:51 +0000, Orlando Jose Valle Quintana wrote:
> Saludos, esta es un consulta algo fuera de contexto. en el Centro
> Tecnico con el que laboro tienen un servidor poweredge 1950, pero no
> podemos ver el segundo disco duro, como podemos hacer para ver y
> logicamente utilizarlo. quisas algien me pueda ayudar en esto.
>
> Orlando Valle

Si usas el siguiente comando en la terminal ...
dmesg | grep sd

Te va a mostrar los mensajes del sistema que incluiran los discos duros
que detecto.
Primer disco será sda con particiones sda1, sda2 etc.
Segundo disco será sdb con particiones sdb1, sdb2, etc.

Incluso si conectastes una memoria usb te mostrará que fue conectada

por otra parte si escribis el siguiente comando ...
cat /etc/fstab

te mostrara como estan montado las siguientes particiones.

Yo solo se de desktops. En cuanto a servers... si hicistes un arreglo de
discos raid basado en software te lo va a mostrar... pero hay algunos
servidores que podes hacer el arreglo desde el bios usando directamente
el hardaware. No estoy seguro si en ese caso vas a ver el segundo disco
duro o no. Porque ambos discos duros estaran funcionando en un sistema
dinámico de respaldo y podria ser que si se hace a nivel de hardware el
sistema no lo vea... no se.

Espero que mis tips te ayuden.

--
Neville