[Ubuntu-ni] Problema con "initframs"

Rodrigo Rodriguez roirobo en ubuntu.org.ni
Sab Sep 3 16:53:19 UTC 2011

Otra vez otra amiga con otro problema semejante...

No entiendo por qué, per últimamente ha estado dando muchos problemas
Ubuntu. Mi instinto me dice que alguna actualización provoca ese error con
el boot.

En fin...

Ese error ya me ha ocurrido 2 veces, en 10.10 y 11.04 en la laptop y desktop
> respectivamente.
> No se trataba de problemas de kernel, sino que el tamaño de bloques de la
> particion de sistema se altera (ni idea por que...). A la hora del arranque
> el sistema busca la particion con el tamaño de bloques correcto y da el
> error
>
> Inicia en modo recuperacion y fijate atento si dice algo de errores DMA.
>
> Lo que se hace para resolver, si es esa la causa del problema, es iniciar
> con un live-cd, con el Gparted dale reparar a la particion. En menos de 5
> minutos ya vas a tener el sistema funcionando tuani. :D

Probaré esta opción, si es ése el error. Pero si no es este, ¿cómo puedo
resolverlo?

Ojala te sirva de algo mis experiencias con este error. :)

> Saludos.
>

> --
> Oscar Gutiérrez.
> Linux User: 463971
> Ubuntu User: 20533

Rodrigo Rodríguez
Sociólogo y Comunicador social
*
*
Linux user # 471524 | Ubuntu user # 23047
https://wiki.ubuntu.com/Nomada
http://mundonomada.info/blog