[Ubuntu-ni] Resumen de Ubuntu-ni , Vol 44, Envío 10

neville en taygon.com neville en taygon.com
Mar Nov 15 16:27:48 UTC 2011

> Gracias William. El problema es que no tengo respaldado los datos.
> Con Live he logrado montar la partición de linus y me salen todas mis
> carpetas pero no las puedo leer o copiar porque me dice que no tengo los
> permisos necesarios. El propietario es 1000. user #1000. Pero si puedo
> leer
> los archivos que tenía sueltos en mi carpeta personal.
> De todas formas trato otra vez de arrancar y solo me arranca el windwos.
> Estoy tratando de hacer lo me dice Yuri Zapata, pero aún no lo consigo.
> Ale
> [...]

Si usas unos comandos como por ejemplo:

whoami <= te dira quien es el usuario del livecd ... digasmos "liveuser"

sudo chown -R liveuser.liveuser /media/disco/directorio

entonces te asignas como dueño del directorio y podes hacer el backup de
los datos.

Neville